El Samsung Galaxy S9 y S9+ se presentará este domingo en Barcelona, en el marco del Congreso Mundial de Móviles, pero como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos, se filtraron varias imágenes y detalles sobre lo que será este nuevo smartphone.
Escaneo inteligente
Una de las novedades que vendrá con el nuevo buque insignia de Samsung será una función llamada Intelligent Scan o escaneo inteligente.
Se trata de la combinación del escáner de iris y el reconocimiento facial que busca aprovechar lo mejor de los dos sistemas biométricos.
La idea es que el sistema otorgue mayor seguridad, precisión y que pueda funcionar incluso cuando la luz es muy baja o hay mucho reflejo.
El diseño
La estética sería bastante similar a la de su antecesor. La principal diferencia radica en la huella digital que, según las imágenes filtradas, ya no estará a la derecha de la cámara, sino en la parte inferior. En cuanto a los colores, el smartphone vendrá en negro, gris, lila y azul.
Pantalla
El diseño del display será "infinito" o sin bordes, como en el modelo anterior. La pantalla, también Super AMOLED, será de 5,8 y 6,2 pulgadas (según el modelo) y contará con una resolución de 1440 X 2960 píxeles.
Cámara
El S9 tendría una cámara principal con 12 MP de resolución y apertura focal variable de 1,5 y 2,4.
El S9+, por su parte, incluiría una cámara dual, una de ellas con la misma resolución y apertura focal variable que la del S9 y una segunda cámara de 12 MP y f/2,4.
La cámara frontal, en ambos casos, tendría una resolución de 8 MP, apertura f/1,7 y enfoque automático.
El procesador y la memoria
Los teléfonos integrarán el procesador Snapdragon 845 o el Exynos 9810, según la región donde se comercialicen.
El S9 incluiría una memoria RAM de 4G y el S9+, una de 6GB. En ambos casos el almacenamiento interno sería de 64 GB.
La batería
La batería será de 3.000 mAh y 3.5000 mAh, respectivamente. Además ambos incluirán USB tipo C.
LEA MÁS:
Los mejores smartphones de 2017
6 claves para elegir un buen celular sin gastar de más
Se busca prohibir la venta de smartphones con baterías difíciles de reemplazar