Un estudio revela que Facebook cada vez pierde más usuarios jóvenes

La firma eMarketer señaló que 2,8 millones de usuarios menores de 25 años abandonaron esta red social en 2017

Guardar
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Los más jóvenes en gran medida se dejan llevar por las modas y tendencias a la hora de elegir una red social. En este ir y venir ante la aparición de numerosas plataformas, parecía que Facebook era, tal vez, la más constante a la hora de mantener a sus usuarios. Sin embargo, un estudio elaborado por la firma de investigación eMarketer revela que Facebook cada vez más está perdiendo usuarios jóvenes.

La compañía de Mark Zuckerberg perdió 2,8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. La mayoría de ellos se pasaron a Snapchat, según eMarketer.

Los datos reflejan que la red social perdió en los tres grupos jóvenes: usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años y de 18 a 24 años.

El informe detalla que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1,4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.

Al mismo tiempo que Facebook sufrió una profunda caída de seguidores jóvenes, el crecimiento de Snapchat durante el mismo año fue significativo: la empresa ganó cerca de 1,9 millones de usuarios menores de 25 años.

En 2017, Snapchat ganó alrededor
En 2017, Snapchat ganó alrededor de 1,9 millones de usuarios jóvenes

No obstante, el poderío de la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazado, ya que cuenta con 1,4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat.

Pero los drásticos cambios del público más joven sin duda encenderán las alarmas de la compañía.

Según lo consignado por Gizmodo, "es muy posible que Facebook sea menos popular entre los jóvenes precisamente porque es tan popular entre las personas mayores". Snapchat "es notoriamente difícil de usar. Eso lo mantuvo alejado del éxito general, pero parte de su atractivo puede que sea que las personas mayores no lo entienden".

eMarketer es una firma de investigación externa sin acceso directo a los datos de Facebook, por lo que sus estudios se basan en números aproximados.

LEA MÁS:

Guardar