Elon Musk envió al espacio su auto personal, un Tesla Roadster color rojo. Es un vehículo eléctrico de primera generación producido en 2009 por la compañía que lidera el multimillonario.
Este modelo de dos plaza descapotable fue adaptado para ser transportado por el Falcon Heavy, el cohete que despegó hoy desde Cabo Cañaveral.
El objetivo es que el vehículo se mueva alrededor del Sol en una órbita cercana a Marte. Es el primer auto de consumo masivo que alcanzará esta meta.
El 1 de diciembre de 2017, Musk anunció, a través de sus redes sociales, que enviará este modelo deportivo al espacio. Publicó un mensaje escueto y contundente: "Un auto rojo para el planeta rojo". Es que con éste vuelo es el comienzo de un proyecto para colonizar Marte.
Este auto deportivo está ubicado dentro de la nave de forma inclinada encima del adaptador de cargas con el fin de que el peso esté distribuido de manera adecuada durante el trayecto.
El conductor es un muñeco vestido de astronauta. En la guantera figura un cartel que dice "no tengas pánico", como si fuera un mensaje de aliento para este falso conductor.
La evolución del Roadster
El Tesla Roadster es un automóvil deportivo y eléctrico, con una batería que ofrece una autonomía de 393 kilómetros con una carga completa de batería. El primer modelo producido por la compañía fundada por Musk acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Con el paso del tiempo el Roadster fue sumando mejoras. La versión sport del Roadster acelera a 100 Km/h en 0,37 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.
En 2014 se presentó un Roadster 3.0 con una batería más potente que permite almacenar un 31% de energía y así mejora el rendimiento energético.
A fines de 2017, Musk anunció el lanzamiento de un nuevo Tesla Roadster que se comenzará a fabricar en 2020.
Se trata de un cuatro plazas eléctrico y descapotable que acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos.
Será el vehículo en producción más veloz del mundo. Podrá superar los 400 km/h (250 mph) y su batería de 200 kWh ofrecerá una autonomía de 997 km.
El modelo más básico se ofrecer a 200 mil dólares y ya se puede comenzar a reservar online.
LEA MÁS:
Falcon Heavy de Space X: se lanzó al espacio el cohete más potente del mundo
Elon Musk: de niño solitario a innovador millonario con planes de colonizar Marte