Después de que Apple admitiera que bajaba el rendimiento de los iPhone de forma intencional tras presentarse desgaste de la batería, ocho demandas colectivas han sido presentadas en contra de la compañía.
Los usuarios detrás de las demandas, según publicó el sitio especializado Xataka, aseguran que la baja en el rendimiento se debe a un defecto en la fabricación del iPhone, el cual afecta la experiencia de uso y donde la batería no es capaz de soportarlo.
Siete de estas demandas están radicadas en diversas regiones de Estados Unidos y una proviene de Israel.
Después de haber confirmado la ralentización, Apple publicó este jueves una carta a sus clientes en la que pide perdón por el "malentendido" y ofreció descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.
Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes y ha trascendido que nuevas demandas se están preparando en distintas partes del mundo.
Entre los argumentos de los demandantes hay acusaciones por fraude de parte de Apple, ya que al no avisar desde un inicio que la batería degradada afectaba el rendimiento del iPhone, varios usuarios adquirieron nuevos dispositivos cuando podrían haber solucionado el problema con un cambio de batería por menos costo.
Otras demandas hablan de "la incapacidad de las baterías para manejar la carga de trabajo creada por las velocidades del procesador", e incluso algunos exigen que Apple cambie las baterías de forma gratuita, ya que se trata de "un defecto que la compañía ha tratado de enmascarar".
LEA MÁS: