Se cumplen 50 años del surgimiento de Logo, el primer lenguaje de programación pensado para niños. Fue ideado por Seymourt Papert, un destacado matemático y científico computacional.
Nacido en Sudáfrica, trabajó con el famoso psicopedagogo Jean Piaget y se destacó por crear un sistema que ayudaba a los niños a entender la lógica computacional.
En 1963 se incorporó al MIT, donde, junto con Marvin Minsky, fundó el Instituto de Inteligencia Artificial.
Fue en la prestigiosa universidad donde, junto con un grupo de investigadores, Papert desarrolló Logo, que por medio de instrucciones sencillas permitía generar gráficos. La idea era alentar en los más pequeños el desarrollo de pensamiento lógico y la resolución de problemas sencillos.
Google recuerda la creación del primer lenguaje de programación mediante Coding for Carrots, que se basa en la idea de aquel primer sistema de programación para niños.
Se trata de un doodle interactivo que permite que los niños armen un código ubicando los bloques al pie del juego. Basta con presionar play y seguir las instrucciones que figuran en la pantalla.
El objetivo es que el conejo junte la mayor cantidad de zanahorias posibles. Una vez realizado el programa se puede compartir la experiencia en redes sociales presionando el ícono de compartir que figura en el extremo superior izquierdo.
Coding for Carrots, que cuenta con seis niveles, fue creado por Google Doodle, Google Blockly y expertos de Scratch, una plataforma de programación para niños del MIT.
LEA MÁS: