Los más afectados fueron los que estuvieron largas horas sin poder conectarse a internet. Otros gozaban de conexión, pero no podían acceder a muchos de sus sitios de visita frecuente, porque estaban caídos. Para buena parte de Europa fue un apagón web.
¿Por qué este problema estuvo concentrado en el viejo continente y no afectó a otras regiones? La razón es que el origen del desperfecto estuvo en OVH, una firma francesa por la que pasan casi todos los servidores y páginas de internet europeos.
OVH es un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones francés. Posee una de las instalaciones de servidores más grandes en el mundo, pero la gran mayoría de sus clientes son europeos.
La compañía reconoció rápidamente el desperfecto. "Todo el equipo trabaja en la solución del incidente que impacta a nuestra red óptica de Europa y que afecta al acceso a los servicios", informó en un comunicado difundido este jueves.
Con el correr de las horas, el problema se fue solucionando. El grueso de los usuarios recuperó el acceso al sistema y los principales sitios ya funcionaban con normalidad.
LEA MÁS: