La final del Mundial League of Legends (LoL) encontró enfrentados a los equipos coreanos SK Telecom T1 y Samsung Galaxy en Beijing. Pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la victoria fue para Samung Galaxy.
El equipo había mostrado una gran performance durante toda la competencia. De todos modos, muchos esperaban que la victoria fuera para SK, como en la edición anterior.
La gran final se llevó a cabo en el estadio estadio olímpico de Beijing, con capacidad para más de 90 mil espectadores. Pero fueron millones los que pudieron seguir la transmisión por Twitch.
El equipo ganador no sólo se llevó el título de campeón en uno de los videojuegos más populares del mundo gamer, sino que también recibirá un premio de más de 4,5 millones de dólares.
Durante el Mundial, que se realizó desde el 23 de septiembre al 4 de noviembre en China, participaron 24 equipos de 13 ligas profesionales de LoL.
La industria del gaming generó 105 mil millones de dólares, a nivel global, en lo que va de 2017. La cantidad de espectadores también es impresionante: unas 665 millones de personas consumieron videos sobre videojuegos en el año, según la consultora SuperData.
LEA MÁS:
El ranking de los países de América Latina que más ganancias generan en el mundo gamer