Elon Musk lleva años advirtiendo los riesgos que corre la humanidad si no se trata con cuidado la inteligencia artificial. Y ahora, al parecer, una robot tomó venganza con un chiste en el que mencionó al magnate.
La escena hizo que el público del Future Investment Iniative en Arabia Saudita estallará de risa. Pero para el Musk, que no estaba presente en el lugar, lo dicho por la robot no fue gracioso.
En una entrevista durante el evento, Sophia -una robot con forma humanoide desarrollado por Hanson Robotics- le dijo a un periodista que estaba diseñada en base a buenos valores humanos: sabiduría, compasión, amabilidad.
El periodista le respondió: "Todos te creemos, pero todos queremos prevenir un futuro malo". En ese momento Sophia retrucó: "Estás leyendo mucho a Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres bueno conmigo, yo seré bueno contigo".
Musk respondió con tuit irónico: "La están alimentando con películas de El Padrino. ¿Qué es lo peor que podría pasar".
Just feed it The Godfather movies as input. What’s the worst that could happen? https://t.co/WX4Kx45csv
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2017
El fundador de Tesla y SpaceX ha recibido críticas por su postura en contra de la inteligencia artificial. Mark Zuckberg dijo que los negadores de la inteligencia artificial que como Musk juegan con escenarios apocalípticos son "bastante irresponsables".
El magnate sudafricano no se quedó callado y dijo que el conocimiento del fundador de Facebook sobre la materia era "limitado".
LEA MÁS: