A partir de este jueves, en el aniversario 48 de la primera misión tripulada que aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969, el público tendrá acceso a la primera colección de imágenes panorámicas espaciales tomadas sin gravedad a través de Google Street View.
De esta manera, ya no será necesario viajar al espacio para visitar los 15 módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y las naves espaciales SpaceX Dragon y Orbital Cygnus en 360º.
El tour virtual de la ISS, que se puede acceder a través de este enlace, está acompañado por anotaciones que explican la función de las distintas partes de la sonda espacial. Además, los datos de Google incluyen información sobre como hacen ejercicio los astronautas, qué dieta mantienen en el espacio y dónde realizan sus experimentos científicos.
El proyecto fue posible gracias a la colaboración de Google, la NASA y el astronauto Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, quién fue el encargado de recopilar las imágenes panorámicas de la ISS utilizando cámaras DSLR para el equipo de Google en la Tierra.
Ahora, el espacio está más cerca que nunca.
LEA MÁS: