Verizon confirmó la compra de Yahoo por USD 4.830 millones el pasado mes de julio. Desde entonces, la empresa de telecomunicaciones contempla fusionar su nueva adquisición con sus servicios de AOL en una nueva compañía que se llamará Oath: (Juramento:).
Según dio a conocer Business Insider, Verizon planea utilizar la nueva compañía para impulsar su negocio online. La decisión de cambiar el nombre de la empresa es lógica luego de que haya sufrido graves ataques contra su seguridad cibernética, lo que comprometió su reputación y a alrededor de 1.532 millones de cuentas.
Por su parte, los activos restantes de medios digitales que no adquirió el operador, como Yahoo Japan, pasará a llamarse Altaba. De este modo, su nombre desaparecerá por completo.
Según un vocero de AOL, la nueva marca será "una de las compañías más disruptivas en el mercado digital y será lanzada en verano de 2017".
El actual CEO de AOL, Tim Armstrong, dirigirá la nueva compañía, mientras que Marissa Meyer, CEO de Yahoo, no formará parte del equipo.
LEA MÁS: