Barcelona.Enviada especial. Nokia volvió al mercado de los móviles de la mano de HMD Global. Esta última, que el año pasado licenció la marca, se encarga de la fabricación de los equipos pero Nokia sigue teniendo peso en lo que respecta al diseño.
En el marco del Congreso Mundial de Móviles, la compañía presentó la vuelta de un clásico: el Nokia 3310.
A su vez lanzó tres equipos con Android Nougat: Nokia 3, 5 y la versión internacional del 6, que ya está en el mercado chino desde enero. Se estima que los equipos saldrán a la venta durante el segundo trimestre del año.
Un detalle interesante: la compañía anunció que todas las actualizaciones de seguridad en sus teléfonos serán liberadas por Google de forma automática, ni bien sean anunciadas.
El Nokia 3 es el más pequeño de la familia. Cuenta con una pantalla de pulgadas HD, un procesador MediaTek MT6737 y una batería de 2.650 mAh.
Además, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles, y una cámara de 8 MP. Su valor es de 139 euros.
El Nokia 5, por su parte, es apenas más grande que su hermano menor. Ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas HD y su batería es de 3.000 mAh.
Además, el procesador es Snapdragon 430 y tiene 2 GB de RAM, así como 16 GB de almacenamiento expandibles.
La cámara principal es de 13 MP y la frontal, de 8 MP. Su valor es de 189 euros.
El Nokia 6, ya lanzado en China, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcommm Snapdragon 430 y una batería de 3.000 mAh.
Además, ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD.
La cámara posterior es de 16 MP y la frontal, de 8 MP con lente gran angular. El valor es de 229 a 299 euros, según el modelo.
LEA MÁS: