El Scorpion-3 es una mezcla de motocicleta con drone que por primera vez se ha dispuesto para ser tripulado. Hoversurf es el fabricante de esta increíble tecnología, que ha construido un avión de un solo asiento capaz de levantar a una persona en el cielo con el pleno control del pasajero.
El hoverbike fusiona un diseño de moto estándar con tecnología similar a la de cuatro helicópteros drones que permiten a los pilotos maniobrar en el aire como si estuvieran montando una bicicleta.
Los creadores del cuádruple helicóptero aseguran que puede permanecer en el aire hasta 27 minutos con una velocidad de 48 kilómetros por hora y alcanzar una altitud de 30 metros cargando unos 120 kilogramos de peso. Aunque el equipo posee un mecanismo de seguridad que limita la velocidad máxima y la altitud de la aeronave para prevenir accidentes.
Los creadores de Hoversurf ponen el nuevo hoverbike a disposición de aficionados y profesionales, por la suma de USD 150 mil. Pues aunque solo se considera un equipo de "deportes extremos", se espera que en el transporte se convierta en un medio de transporte con todo el potencial que ya muchos vislumbran a partir de la evolución tecnológica de los drones.
LEA MÁS: