Yahoo, una de las empresas pioneras de la era digital, adoptará una nueva identidad corporativa a 22 años de su fundación y recortará su junta directiva a la mitad si se concreta la venta de sus servicios digitales a Verizon Communications, por la oferta propuesta de USD 4.800 millones.
La compañía, que en 2013 retiró su famoso signo de exclamación a la firma y sufrió en la última década por el avance de Google y Facebook, planea cambiar su nombre a Altaba Inc. después de entregar a Verizon sus operaciones de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.
Así, quedará convertida en una sociedad de inversiones, teniendo como principal activo la participación en el grupo chino Alibaba.
La directora general, Marissa Mayer, y otros cinco de los 11 directores que forman parte de la junta de Yahoo renunciarán después de que se concrete la venta planeada.
Pero el acuerdo con Verizon ha estado en riesgo después de los recientes descubrimientos de Yahoo sobre dos ataques separados de piratas cibernéticos que robaron información personal de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios.
En el único cambió que entró en efecto el lunes, el director de Yahoo, Eric Brandt, se convirtió en el presidente de la empresa. Reemplaza a Maynard Webb, quien se convierte en presidente emérito hasta que se cierre el acuerdo con Verizon.
LEA MÁS:
Los ejecutivos prefieren tener Wi-Fi a practicar sexo
Los smartphones más interesantes que se presentaron en el CES