Tras la cirugía, Kate Middleton volverá a los actos públicos recién en junio para el tradicional desfile “Trooping the Color”

Las autoridades británicas informaron este martes que la princesa de Gales asistirá a los desfiles de cumpleaños para honrar al monarca. La esposa del príncipe William se encuentra alejada de la escena pública desde enero

Guardar
La princesa de Gales, Kate Middleton. Europa Press/Archivo
La princesa de Gales, Kate Middleton. Europa Press/Archivo

Las autoridades británicas informaron que Kate Middleton, la princesa de Gales, asistirá en junio a la ceremonia Trooping the Color. Se trata de su primer compromiso oficial importante confirmado desde que se sometió a una operación abdominal.

Kate, esposa del príncipe William, ha estado alejada de la escena pública desde enero, cuando las autoridades de palacio anunciaron que había sido ingresada en un hospital privado de Londres para someterse a una intervención quirúrgica. En aquel momento, no dieron más detalles, pero dijeron que no volvería a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

La ceremonia se celebra el 8 de junio y el fin de semana siguiente. Los actos, acontecimientos anuales destacados en el calendario real, son desfiles de cumpleaños llenos de pompa para honrar al monarca reinante y suelen atraer a enormes multitudes cada mes de junio para presenciar el espectáculo. La tradición se remonta a hace más de 260 años.

Desfile Trooping the Colour que honra al rey Carlos en su cumpleaños oficial, en Londres, Gran Bretaña, 17 de junio de 2023. REUTERS/Toby Melville/Archivo
Desfile Trooping the Colour que honra al rey Carlos en su cumpleaños oficial, en Londres, Gran Bretaña, 17 de junio de 2023. REUTERS/Toby Melville/Archivo

El Ministerio de Defensa informó de que Kate, de 42 años, inspeccionará a los soldados que desfilen durante la ceremonia del 8 de junio. Cientos de guardias a pie, a caballo y miembros de bandas militares participarán en el espectáculo en el Horse Guards del centro de Londres y a lo largo de The Mall, el paseo exterior del Palacio de Buckingham.

La familia real ha estado sometida a un intenso escrutinio mediático en las últimas semanas porque tanto Kate como el rey Carlos III no pueden desempeñar sus funciones públicas habituales debido a sus problemas de salud. Las autoridades reales afirman que Carlos está recibiendo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, que le fue descubierto durante un examen para el agrandamiento de la próstata.

Kate fue dada de alta del hospital el 29 de enero después de dos semanas por su enfermedad no revelada. Funcionarios del palacio han dicho que ella desea que su información médica personal permanezca privada.

(Con información de AP)

Guardar