El príncipe Manuel Filiberto aseguró que el príncipe Harry “está sufriendo” tras su salida de la familia real británica

“Ha crecido para ser así. Pero ya sabes, es su elección y que Dios los bendiga”, aseguró el hijo del último rey de Italia

Guardar
El príncipe Manuel Filiberto de
El príncipe Manuel Filiberto de Italia aseguró que el príncipe Harry continúa sufriendo tras haber salido de la familia real (AP Photo/Alastair Grant, File)

En 2018, el hijo menor del ahora Rey Carlos III, el príncipe Harry, decidió abandonar sus responsabilidades reales argumentando un constante maltrato hacía él y a su esposa Meghan Markle. Si bien Harry ha asegurado que la decisión le ha traído una paz y libertad que nunca había experimentado siendo parte de la corona, la controversia continua persiguiéndolo, y uno de sus homólogos en Europa, el príncipe de Venecia, Manuel Filiberto, ha compartido su opinión sobre la controversial decisión de Harry.

En una entrevista para Fox News Digital, Filiberto reflexionó sobre las razones que llevaron a Harry a separarse de la corona británica en favor de su paz mental.

“No me gusta criticar. Y sabes, ellos hicieron su elección (refiriéndose a Harry y Meghan). Harry es un joven muy inteligente. Sufrió mucho por la atención de los medios cuando era joven. Luego, cuando murió su madre, tal vez en cierto momento quiso vivir otra vida, y se fue con su esposa a Estados Unidos”, declaró la también celebridad de la televisión italiana.

"Ellos hicieron su elección (Harry
"Ellos hicieron su elección (Harry y Meghan). Harry es un joven muy inteligente. Sufrió mucho por la atención de los medios cuando era joven", declaró Filiberto en entrevista

Si bien muchos adjudicaron en su momento la decisión de Harry a su relación con Meghan y sus ganas de “quedar bien” con ella, lo cierto es que su deseo de alejarse de la realeza data desde muchos años atrás. En una entrevista con Angela Levin celebrada en 2017, Harry confesó que su relación con el resto de la familia real era prácticamente insostenible, además, la muerte de su madre, Diana de Gales supuso un punto de inflexión en el que vio la vida pública como una maldición.

“Me pasé muchos años pataleando y no quería crecer. Sentía que quería irme, pero luego decidí quedarme y buscarme un papel”, declaró el príncipe inglés en aquel entonces.

Y con este contexto detrás, Filiberto aseguró que Harry continúa sufriendo, sobre todo porque, a pesar de sus esfuerzos por salir del ojo público, los tabloides continúan acosando a su familia directa (Meghan y sus hijos).

"Estoy seguro de que está
"Estoy seguro de que está sufriendo mucho por lo que está pasando (...) Ha crecido para ser así. Pero ya sabes, es su elección y que Dios los bendiga", dijo Filiberto sobre la situación actual del príncipe Harry

Estoy seguro de que está sufriendo mucho por lo que está pasando (...) Ha crecido para ser así. Pero ya sabes, es su elección y que Dios los bendiga. Y espero que tengan una vida maravillosa”.

En mayo de este año, Harry y Meghan sufrieron una persecución en Nueva York por parte de paparazzis estadounidenses alrededor de dos horas. Durante esta, los duques de Sussex estuvieron a punto de chocar en repetidas ocasiones, y aunque tanto ellos como su equipo resultaron ilesos, el miedo de que se repitiera la fatídica escena de Diana de Gales de aquel 31 de agosto de 1997, reavivó la paranoia de Harry.

A esto se le suma la demanda que Harry interpuso contra el editor del medio británico The Daily Mail acusándolo de utilizar técnicas ilegales para conseguir primicias de la vida del duque de Sussex.

El príncipe Harry interpuso una
El príncipe Harry interpuso una demanda contra el editor del medio británico The Daily Mail (REUTERS/Hannah McKay)

Y aunque la relación entre el príncipe y la familia real se vio resquebrajada desde antes que Meghan llegó a la vida de Harry, la relación de la actriz con la familia fue la gota que derramó el vaso. En la entrevista que ambos celebraron con Oprah Winfrey, Meghan confesó que vivió insultos racistas, además de ser privada de su libertad en el Palacio de Buckingham. Debido a esto, no fue sorpresa para nadie que la duquesa optara por quedarse en Estados Unidos con sus hijos mientras se vivía la coronación del Rey Carlos III, algo que Filiberto lamentó profundamente.

“Me sentí un poco triste cuando lo vi en la coronación del rey Carlos llegando solo (a Harry)... Porque sigue siendo el hijo del rey de Inglaterra. (Pero) creo que los asuntos privados deben permanecer privados en las familias”.

Te puede interesar:

Guardar