Este fin de semana la princesa Leonor cierra su etapa en el UWC Atlantic College, el internado galés en el que ha cursado bachillerato y en el que ha vivido una de las etapas más especiales de su vida. Mientras que ella pone punto final a este periodo, hay otra royal que, siguiendo sus pasos, está a punto de comenzar el suyo.
No se trata de su hermana pequeña, la infanta Sofía, quien en unas semanas ingresará en el mismo centro británico, sino de la hija menor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Ariane. Así lo ha desvelado la Casa Real a través de un comunicado en el que explican que, tras el verano, la joven pasará a ser alumna del UWC Adriatic.
Te puede interesar: Todo listo para la fiesta de graduación de la princesa Leonor: de las fechas a la presencia de sus padres
Ubicado en la ciudad costera de Duino, el centro se encuentra muy cerca de la frontera que une Italia y Eslovenia y destaca por su “inmersión total en la experiencia italiana”. Se presupone entonces que Ariene terminará bachillerato hablando con fluidez la lengua de Miguel Ángel.
Si bien se dan todas las asignaturas, la música tiene un protagonismo especial en este colegio, pues cuenta con su propia academia, que tiene como objetivo explorar el abanico completo de géneros musicales y estilos de todo el mundo. Pero lo más significativo y lo que más libertad le dará a la princesa Ariane es que el UWC Adriatic no es un campus cerrado. Sus residencias, edificios académicos, laboratorios, y demás instalaciones están diseminados por el pueblo de Duino. De este modo los estudiantes se integran en la vida de la comunidad local y de los alrededores a través de su día a día.
Como en todos los Colegios del Mundo Unido, los alumnos deben dedicar una parte de su jornada a actividades de servicio a la comunidad. Sin embargo, las opciones entre las que podrá elegir la princesa son muy diferentes a las que tuvo Leonor. Ariane, por su parte, podrá trabajar con niños que hablan italiano y esloveno a través del arte; enseñar inglés y otras actividades en escuelas primarias; ayudar a personas con discapacidad; trabajar con refugiados o acompañar a los ancianos del pueblo, entre otras.
‘Herencia’ familiar’
Si bien la princesa Leonor es una persona en la que se puede inspirar, Ariane también tiene el ejemplo de diferentes miembros de su familia. La más cercana es su hermana mayor, la princesa Alexia, estudiante del UWC Atlantic College de Gales. Durante dos años ha sido compañera de la heredera al trono español en el castillo de Saint Donat’s, pero al no ser la primera en la línea de sucesión de su país no ha acaparado tanto la atención.
Además está su padre, el rey Guillermo, que en su época estudiantil también cursó bachiller en el internado británico. Más cercana en cuanto a su edad está su prima Leonore, hija de los príncipes Constantin y Laurentien de Holanda, pues también forma parte de la familia UWC y con la que hubiera coincidido si no fuera porque Ariane ha querido cambiar Gales por el país mediterráneo.
Seguir leyendo: