La coronación de Carlos III ha sido uno de los grandes eventos royal de este 2023, pero no es el único marcado en el calendario de este año. En apenas unas semanas, la realeza volverá a reunirse para celebrar la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. El primogénito de Abdalá II y Rania de Jordania se casa el próximo 1 de junio y su enlace se convertirá en el centro de todas las miradas, ya que, como heredero al trono y futuro rey de Jordania, contará con la presencia de diferentes monarcas de todo el mundo.
Todavía es pronto para conocer la lista de invitados definitiva, pero ya han comenzado a desvelarse los nombres de aquellos royal que estarán en el palacio Zahran de Amán. De los primeros en confirmar han sido los herederos al trono de Dinamarca, los príncipes Federico y Mary, que acudirán para representar a su corona.
Por parte de Noruega viajará el príncipe heredero Haakon, que parece que acudirá en solitario, pues de momento no se ha confirmado la presencia de su esposa, Mette-Marit. De hecho, esto no es una sorpresa ya que son de sobra conocidos los problemas de salud de la princesa, que padece fibrosis pulmonar.
La tercera familia real en confirmar su presencia ha sido la de Suecia, que enviará al matrimonio formado por Victoria y Daniel. No es casualidad que las tres casas reales europeas que ya han confirmado su presencia estén representadas por su herederos, pues coincide con la posición que Hussein ocupa en la línea de sucesión de su país.
Te puede interesar: Rania de Jordania: “la reina perfecta”, ícono de moda en el exterior y cuestionada por gastadora en su país
Además, cabe recordar que buena parte de ellos ya estuvieron presentes en la coronación del rey británico, por lo que volverán a verse con apenas unas semanas de diferencia. El gran misterio es qué decidirán el resto de casas reales, pues en algunas de ellas los herederos son todavía muy jóvenes o menores de edad, como sucede en Bélgica, Países Bajos o España.
Aunque la Casa Real española todavía no ha confirmado nada, se espera que lo haga en las próximas semanas, tanto si está previsto que haya representación, como si no. Sin embargo, hay que destacar la buena relación que existe entre ambas monarquías, tal y como han demostrado durante años.
Desde el continente asiático asistirán las princesas Hisako y Tsuguko de Japón. El misterio está puesto en varios países, que aún no han confirmado. Uno de ellos es Reino Unido, que todavía está viviendo la emoción de la coronación de su nuevo monarca.
Rajwa al Saif
Pese a que en unos días se convertirá en el centro de las miradas con su boda con el heredero hachemita, lo cierto es que no se conocen muchos detalles de Rajwa al Saif, pues la Casa Real jordana solo ha proporcionado su nombre en estos meses.
Nacida en Riad, capital de Arabia Saudí, tiene 29 años y es la menor de cuatro hermanos. Su padre es un conocido empresario saudita y su madre pertenece a la familia del actual rey de Arabia Saudí. Si bien hace años que Rajwa se asentó en Jordania, estudió Arquitectura en Siracusa, Estados Unidos, y posteriormente un curso de moda y diseño en el Fashion Institute of Design de Los Ángeles.