La Familia Real británica está viviendo un momento histórico tras la coronación de Carlos III, celebrada el pasado 6 de mayo. Ese día, todas las miradas estuvieron puestas en la capital del país, que se convirtió en una pasarela de autoridades y miembros de la realeza que no dejaron de sorprender.
Sin duda, un día para el recuerdo con el que el nuevo rey y su familia marcaron un nuevo comienzo tras una época complicada protagonizada por las polémicas del príncipe Andrés, la salida del príncipe Harry de la institución y la publicación de su libro de memorias, Spare, y la triste pérdida de Isabel II.
La institución se enfrenta al resto del año con fuerzas renovadas, algo que debe a los miembros activos de la familia, que se están esforzando en cada una de sus apariciones públicas, trabajando al margen de los titulares amarillistas. Así se pudo ver durante la entronización de Carlos, en la que todos ellos hicieron gala de su profesionalidad.
Si bien en estos días gran parte de los titulares han estado protagonizados por el propio Rey, Camila y los príncipes de Gales, William y Kate, hay otro miembro de la familia que merece una mención especial: la princesa Ana. La hermana pequeña del monarca consiguió destacar con su presencia, pues tuvo un papel destacado como protectora de Carlos III. Además, fue la única de la Familia Real que cubrió la procesión desde Westminster hasta Buckingham a caballo, un privilegio que llevó con orgullo.
Un esfuerzo que no ha pasado inadvertido entre los británicos, que la han alzado a lo más alto de los índices de popularidad. Así lo refleja el portal especializado YouGov, que desvela un gran aumento en su popularidad. De hecho, la princesa Ana está en lo más alto de las encuestas y tan solo tiene a una persona por encima de ella, a su madre, Isabel II, lo que la convierte en la royal viva más querida de la nación.
Te puede interesar: Los nuevos retratos oficiales de Carlos III y Camilla, a examen: de la ‘autoridad’ del Rey a la ‘incomodidad’ de la Reina
Ana tan solo ha necesitado unas semanas para escalar desde la cuarta posición, en la que se encontraba en marzo, hasta el segundo lugar, donde ahora permanece. En la actualidad cuenta con un 66% de popularidad y un 93% de fama. Por debajo de ella se encuentran sus sobrinos y herederos al trono, William y Kate, con un 65% de popularidad. Si bien es cierto que es una cifra a tener en cuenta, las cifras de la pareja han caído un 0,3% en el caso de Middleton y un 0,2 en el caso del príncipe.
Carlos III, por su parte, se mantiene en quinto lugar con 55% de reconocimiento. Para hallar a su mujer, la reina Camila, hay que descender hasta la novena posición, donde aparece con un 38%, es decir, un 0,1% menos que hace dos meses. Entre la pareja real aparecen los nombres de Zara Phillips (48%), Sophie de Wessex (44%) y Edward de Wessex (43%). Los tres últimos puestos son para el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrew.
En lo más alto, como lleva sucediendo desde hace décadas, se encuentra Isabel II, quien pese a su fallecimiento, en septiembre de 2022, sigue siendo muy recordada y querida. La popularidad de la reina británica no deja de aumentar y en la actualidad está en un 80%. En cuanto a su fama, esta se encuentra casi al máximo nivel con un 97% de reconocimiento entre todos los grupos de la población. Unos datos que, sin duda, la convierten en el mejor ejemplo a seguir para su familia.