No hay más actividades oficiales previstas para este sábado.
El domingo se celebrarán en todo el Reino Unido fiestas vecinales bautizadas “gran comida de la coronación”.
A las 20:00 horas, el reciento del castillo de Windsor, al oeste de Londres, acogerá a unas 10.000 personas para un concierto con artistas como Katy Perry, Lionel Richie, Take That y Andrea Bocelli.
El lunes fue declarado feriado y la familia real llamó a los británicos a realizar ese día labores de voluntariado.
No hay dudas de la belleza de Kate Middleton. La Princesa de Gales fue vista de forma deslumbrante con un vestido color marfil de Alexander McQueen al asistir a la Coronación del Rey junto al Príncipe William.
La familia real se reúne para un almuerzo informal. Este es el cierre de las actividades del día.
Viajó solo y así parece que permanecerá durante toda la aventura en Londres. Lejos quedaron las imágenes cómplices con su hermano, el Príncipe William… Harry quedó relegado en la histórica Coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la multitud empapada por la lluvia con sonrisas desde el balcón del Palacio de Buckingham.
A la pareja recién coronada, se unieron el heredero de Carlos, el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. No estuvo Harry, apartado de las funciones oficiales de la realeza.
Tampoco ha aparecido en el balcón el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, a quien también se apartó de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.
Sobre las cabezas de los presentes sobrevolaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, aunque la exhibición aérea debió ser recortada por las malas condiciones climatológicas.
La ceremonia de coronación de Carlos III ha dejado algunos momentos divertidos en medio de la sobriedad y la liturgia propias de un acontecimiento histórico como este. El largo y tedioso acto en el que Carlos y Camila se han convertido oficialmente en rey y reina consorte de Inglaterra ha hecho que los más pequeños saquen a relucir su espontaneidad y acaparen la atención de los presentes. Es el caso de Jorge, Luis y Carlota, hijos del príncipe William y la princesa Kate, que han protagonizado algunas de las anécdotas más divertidas de la jornada.
Los reyes se dirigirán al jardín para recibir el Saludo Real de los miembros de las fuerzas armadas antes de unirse a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham.
Acompañados por 4.000 militares ataviados de gala, los reyes saludan a la multitud apostada en la ruta de dos kilómetros hacia su residencia oficial en Londres.
Desde hace días, numerosas personas esperan en las inmediaciones del palacio y a lo largo de la céntrica avenida The Mall para ver en persona el paso de Sus Majestades, y miles de ciudadanos asisten hoy al desfile pese a la lluvia que cae sobre la capital británica.
La procesión está dividida en ocho grupos, que incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas de diversos países de la Commonwealth, así como de las distintas divisiones del Ejército británico.
Esta es la primera ocasión en la que la lujosa carroza dorada ha sido utilizada por la familia real británica desde el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Una vez que los reyes lleguen al Palacio de Buckingham se producirá una de las imágenes más esperadas de la jornada, cuando Carlos III y Camila, acompañados de otros miembros de la familia real, saludarán desde el balcón a la multitud congregada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación y rindió homenaje a la “amistad duradera entre Estados Unidos y el Reino Unido”.
En un tuit, Biden calificó la relación de los países como “una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, y agregó que estaba orgulloso de que la Primera Dama Jill Biden estuviera “representando a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la coronación del rey Carlos III como “un testimonio de la fuerza perdurable de la monarquía británica”.
“Un símbolo de estabilidad y continuidad. Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la reina Camila”, dijo von der Leyen en Twitter, con una foto de ella en la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.