A días de la coronación del rey Carlos III, la princesa Anne fue protagonista de un divertido momento durante una entrevista cuando fue consultada sobre cómo cree que será el nuevo reinado de su hermano en el Reino Unido.
“Se pondrá en marcha porque ha estado practicando un poco”, bromeó Anne ante la pregunta de una periodista del medio estadounidense CBS, haciendo referencia a los años que Carlos ha sido el primero en la línea sucesoria al trono de Inglaterra.
“Él está comprometido con su propio nivel de servicio, y eso seguirá siendo cierto”, agregó Anne.
Consultada acerca de una supuesta caída en el porcentaje de personas a quienes les gustaría una continuidad de la monarquía, la princesa afirmó: “Todo lo que se ve son malas noticias y mal comportamiento, y espero que a veces lo que podamos hacer sea simplemente subrayar la bondad y el hecho de que hay muchísima gente ahí fuera que realmente entiende que la forma en que se comportan unos con otros es importante y que la monarquía proporciona un elemento de enfoque a ese nivel de servicio y lo fomenta a largo plazo. No es algo a corto plazo. Está ahí a largo plazo”.
El rey Carlos III, deseoso de demostrar que puede ser una figura unificadora para todos en el Reino Unido, será coronado este sábado en la Abadía de Westminster en una ceremonia que por primera vez incluirá la participación activa de otras religiones además de la Iglesia de Inglaterra.
Líderes budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs participarán en varios aspectos de la coronación, dijo este fin de semana la oficina del arzobispo de Canterbury, al revelar detalles de un servicio que describió como un acto de adoración cristiana que reflejará la sociedad contemporánea.
La ceremonia también incluirá obispos mujeres por primera vez, himnos y oraciones cantadas en galés, gaélico escocés y gaélico irlandés, así como en inglés.
“El servicio contiene nuevos elementos que reflejan la diversidad de nuestra sociedad contemporánea”, dijo en un comunicado el arzobispo Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra. “Es mi oración que todos los que participan en este servicio, sean de fe o no, encuentren sabiduría antigua y nueva esperanza que traiga inspiración y alegría”.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: