La relación entre los príncipes de Inglaterra continúa tensa a tan solo dos semanas de que se vuelva a ver en la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III.
La revista People reveló que aunque el Palacio de Buckingham anunció la semana pasada que el duque de Sussex asistirá a la ceremonia de coronación de su padre el 6 de mayo, la brecha entre él y el resto de la familia real continúa. Esto fue demostrado cuando Harry realizó una visita sorpresa a Londres el mes pasado, en relación a un juicio, y no se reunió con su padre Carlos o su hermano William.
“Las cosas están tensas”, le comentó un miembro del palacio a PEOPLE en exclusiva en el artículo de portada de esta semana.
El artículo explica que no ha habido comunicación entre el Príncipe Harry, de 38 años, y el Príncipe William, de 40, en el período previo a la coronación de su padre. Además una fuente aclaró que la participación de Harry en el evento histórico hará poco para aliviar las tensiones entre los hermanos.
“No creo que la coronación y una gran conversación puedan combinarse”, dijo una fuente.
En sus memorias Spare, publicadas a principios de este año, Harry reveló algunas de las razones por las cuales tomo distancia de su hermano. El duque de Sussex afirmó que una de ellas fue una confrontación ocurrida en 2019 sobre su relación con Meghan Markle, la cual se volvió físicamente violenta.
Harry dijo que el desacuerdo comenzó cuando William llamó a Meghan “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, a lo que Harry respondió que su hermano simplemente “se estaba burlando de la narrativa de la prensa” sobre su esposa.
“Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el cuenco del perro, que se rompió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me me puse de pie y le dije que saliera”, escribió el príncipe Harry.
People recordó que durante una entrevista con Tom Bradby de ITV sobre el lanzamiento del libro en enero, Harry comunicó que esperaba poder hablar sobre los problemas con su familia antes de la coronación.
“Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha”, dijo. “Hay mucho que discutir, y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre eso”.
A pesar de las distancias el príncipe, que ahora vive en los Estados Unidos, anunció que asistiría a la coronación de su padre.
La información fue dada a conocer la semana pasada por el Palacio de Buckingham. “El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, afirmó en un comunicado de prensa.
Será la primera vez que Harry se deje ver públicamente con miembros de la Familia Real tras la publicación de sus memorias “Spare: en la sombra”.
Seguir Leyendo: