Una receta digna de un rey: así será el quiche que se servirá en la coronación de Carlos III

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han “elegido personalmente” la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real

Guardar
El rey Carlos III (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
El rey Carlos III (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Después del “pollo de la coronación”, el célebre pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos y Camila anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: un quiche de espinacas, habas y estragón.

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han “elegido personalmente” la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real.

Además de espinacas, habas y estragón, lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.

Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron con un vídeo de una chef que prepara la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas”, agrega.

El quiche vegetariano elegido por Carlos y Camila
El quiche vegetariano elegido por Carlos y Camila

“La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida” de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.

Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana.

¿Tendrá la quiche tanto éxito como el “pollo de la coronación” de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convirtió desde entonces en un clásico de la gastronomía británica.

Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.

La coronación de Carlos III y su esposa Camila tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados.

Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.

La receta completa

Ingredientes para 6 personas

Para la masa

-125 g de harina normal

-Pizca de sal

-25 g de mantequilla fría, cortada en cubitos

-25 g de manteca de cerdo

-2 cucharadas de leche

-O 1 bloque de 250 g de masa quebrada preparada

Relleno

-125 ml de leche

-175ml crema doble

-2 huevos medianos

-1 cucharada de estragón fresco picado

-Sal y pimienta

-100 g de queso cheddar rallado,

-180 g de espinacas cocidas, ligeramente picadas

-60 g de habas cocidas o habas de soja

Método

Para hacer la masa

Tamizar la harina y la sal en un bol; agregue las grasas y frote la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como pan rallado.

Agregue la leche poco a poco y junte los ingredientes en una masa.

Tapar y dejar reposar en la nevera durante 30-45 minutos.

Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 mm de grosor.

Forrar el molde con la masa cuidando que no quede hueco o se derrame la mezcla. Tapar y reposar 30 minutos más en la nevera.

Precalentar el horno a 190°C.

Cubra la base de la masa con papel vegetal, agregue las alubias y hornee a ciegas durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal y las alubias.

Reducir la temperatura del horno a 160°C.

Batir la leche, la crema, los huevos, las hierbas y los condimentos.

Esparza la mitad del queso rallado en la base horneada a ciegas, cubra con las espinacas picadas y los frijoles y las hierbas, luego vierta sobre la mezcla líquida.

Si es necesario, agite suavemente la mezcla para asegurarse de que el relleno se disperse uniformemente, pero tenga cuidado de no dañar la cubierta de la masa.

Espolvorear sobre el queso restante. Coloque en el horno y hornee durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

Guardar