Menores, cocaína rosa y un cuchillo: desalojaron una fiesta ilegal en la que estaba Froilán, el sobrino del rey Felipe

En el lugar se encontraban menores y algunos de los clientes portaban sustancias estupefacientes y hasta un cuchillo

Guardar
Juan Froilán de Marichalar (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Juan Froilán de Marichalar (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaron este domingo un establecimiento con licencia para sauna que operaba como sala de fiestas y ‘after’ en el distrito de Tetuán, donde, a pesar de que el aforo del lugar era de 99, se congregaban 229 personas, entre ellas el hijo de la Infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

Según la información publicada por El Mundo y de acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia de noticias Europa Press, agentes de paisano se personaron en el local, ubicado en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada.

Tras entrevistarse con el titular del establecimiento, los policías procedieron a la inspección de la sala, la cual tenía licencia para actividades de sauna y relajación con barra.

Una vez en su interior, comprobaron que en esos momentos el local operaba como sala de fiesta y discoteca, con varios compartimentos reservados que, pese a tener una capacidad para dos personas, albergaban hasta diez y 20 en algunos casos, las cuales se encontraban consumiendo alcohol y fumando cachimbas.

Asimismo, se procedió al cacheo de varios clientes que mostraban una actitud nerviosa y trataban de huir del lugar, y se comprobó que portaban sustancias estupefacientes (cocaína rosa, según El Mundo). Uno de ellos, incluso, llevaba un cuchillo consigo. La barra del establecimiento contaba con su propio DJ y en ella se vendían también bebidas alcohólicas, según el relato de los agentes.

Ante la aglomeración de personas y el riesgo que ello suponía, los agentes procedieron al desalojo de los asistentes, entre los que identificó a varios menores.

Froilán en un restaurante madrileño
Froilán en un restaurante madrileño

A las denuncias formuladas contra el establecimiento por desarrollar un actividad distinta a la que le autorizaba su licencia, así como por la presencia de menores y el exceso del aforo, se han sumado las actas levantadas a los clientes a los que se intervino la droga y el cuchillo.

Asimismo, otras fuentes consultadas por Europa Press han confirmado la presencia de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón entre los asistentes al ‘after’.

El último capítulo de su prontuario rebelde sucedió el 25 de noviembre de 2022 pero saltó a la luz pública un mes después. El joven fue identificado por las autoridades españolas en una multitudinaria pelea con navajas a las puertas de una discoteca Vandido, en el barrio de Salamanca de Madrid. Lo señalan como uno de los protagonistas del altercado: los investigadores abrieron diligencias por un presunto delito de riñas, que puede ser castigado con entre tres meses y un año de prisión.

El informe policial detalla que uno de los amigos de Froilán necesitó atención médica tras sufrir un corte de unos 2,5 centímetros en el brazo, cerca de las 6 de la mañana. El sobrino del rey habría acompañado al herido al hospital y los patrulleros hallaron “abundante sangre en el suelo y la carcasa del retrovisor de un coche”, indicó El Confidencial.

(Con información de EP)

Seguir leyendo:

Guardar