Los primeros tres capítulos del controversial documental de Meghan Markle y el príncipe Harry fueron lanzados este viernes y en poco tiempo causaron un gran revuelo al comparar a Lady Di con la duquesa de Sussex.
En una parte del documental publicado hasta el momento, Harry comenta que su esposa le recuerda mucho a Diana, en la forma en que se maneja, diciendo que está llena de cariño y compasión. En otro clip, se muestra a uno de los hijos pequeños de la pareja mientras le presentan una foto de su madre.
El primer episodio se centró en cómo la pareja se conoció a través de un amigo en común en Instagram, y cómo Harry ha crecido a través de una vida que él considera una intrusión de la prensa, que incluye imágenes de archivo de su madre enfrentándose a fotógrafos en unas vacaciones reales de esquí en la década de 1990.
Harry dijo que había estado buscando a alguien que estuviera “dispuesto y capaz” de asumir todo el equipaje de estar involucrado en una relación con un miembro de la familia real, y que al principio tenían que mantener su relación en secreto de los medios porque él sentía que cada relación que tenía, en cuestión de semanas, la intrusión de los medios “pondría patas arriba” la vida de su nueva pareja y su familia.
En el documental, Harry recordó el intenso interés de los medios en su difunta madre, que nubló su infancia, y dijo, “En los días de mi madre, era acoso físico, cámaras en tu cara, gente persiguiéndote. Los paparazzi todavía acosan a la gente, pero ahora el acoso existe más en línea”.
Durante el segundo episodio se muestra una situación en la cual son perseguidos por los paparazzi y se escucha cómo un guardaespaldas discute con la pareja cómo evitar que los fotógrafos “acampen” a lo largo de la carretera.
“Una vez que se publican las fotografías y la historia está al lado, viene el acoso en las redes sociales. Ver a otra mujer a la que amaba pasar por este frenesí de alimentación, eso es difícil”.
El Daily Mail publicó en su nota que cuando la pareja se queda atrapada en el tráfico, se dan cuenta de que un fotógrafo los sigue en un scooter, y Meghan pregunta: “¿Tenemos a ese pap en un scooter otra vez, el mismo tipo?”, a lo que el guardaespaldas responde: “Sí'.
Los duques de Sussex contaron cómo inicialmente intentaron seguir el consejo del palacio de mantener silencio sobre la cobertura de los medios, incluso cuando vieron el trato de la birracial Meghan como racista.
Harry dijo que otros miembros de la familia real pensaban que “todo lo que ella estaba pasando, ellos también lo habían pasado”, y cuestionaron por qué ella debería estar protegida.
Además resaltó que su esposa ha sido atacada repetidamente por los trolls de las redes sociales y retrata la relación como “básicamente el cazador contra la presa”.
Netflix lanzó los primeros tres episodios de una hora el jueves, y prevé que habrá tres más el 15 de diciembre. El documental incluye diarios en video grabados por Meghan y Harry, aparentemente en sus teléfonos, en marzo de 2020, en medio de la amarga separación de la pareja de la familia real y su mudanza a los Estados Unidos.
(con información de AP, The Guardian y Daily Mail)
Seguir Leyendo: