El príncipe Harry y Meghan Markle están lidiando con la última de una serie de renuncias en su círculo cercano. Rebecca Sananes dejó su puesto como jefa de Archewell Audio después de solo 18 meses en el cargo, según el Daily Telegraph y Page Six. Ella fue contratada para producir el podcast de Spotify de Meghan, Archetypes, en julio de 2021, pero fue reemplazada por la ejecutiva de medios Serena Regan.
En tanto, Mandana Dayani renunció como presidenta de Archewell, el imperio mediático y la fundación benéfica de la pareja, el fin de semana.
Una portavoz de Meghan y Harry dijo que la pareja “tomaría el liderazgo total de su compañía”.
Con sus conexiones con los medios estadounidenses, la activista nacida en Irán era considerada una de las asesoras más importantes del duque y la duquesa. Ha estado en Archewell, donde supervisó las operaciones diarias, durante menos de 18 meses.
En un comunicado, Ashley Hansen, secretaria de prensa global de Meghan y Harry, dijo anoche que Dayani “ha sido una parte integral de Archewell y está agradecida por su pasión, compromiso y liderazgo”.
Toya Holness, que tiene un título en relaciones públicas estratégicas, se unió a los Sussex en octubre de 2020 y fue ascendida a supervisar sus relaciones públicas en ambos lados del Atlántico en marzo del año pasado. Se la describió como “la sombra de Meghan”.
Se dijo que había “querido salir” después de descubrir que “tenía que cumplir con muchas funciones para la pareja”, afirmaron fuentes internas.
La ex jugadora de fútbol había sido parte del grupo de empleados que hablaba con Harry y Meghan todos los días. Se dijo que había “querido salir” después de descubrir que “tenía que cumplir con muchas funciones” para los duquesa, afirmaron fuentes internas a The Sun.
En tanto, la directora ejecutiva de la fundación Archewell, Catherine St-Laurent, renunció después de solo un año para asumir un papel de “asesora principal” en la organización.
Natalie Campbell trabajó con Meghan en el libro de cocina “Together”, que fue pensado para Hubb Kitchen, un grupo que prepara comidas para las víctimas de la tragedia del incendio de Grenfell Tower. Trabajó para los Sussex durante menos de un año antes de irse a buscar un nuevo trabajo.
Sara Latham, ex directora de comunicación, estaba entre un grupo de personas que perdieron su trabajo tras el Megxit. Anteriormente trabajó para Barack Obama y fue contratada cuando ocurrió la ruptura entre con la familia real.
Valentine Low escribió: “En el fondo de la mente de los colegas estaba la sensación de que cualquiera que dejara el equipo de Sussex sería mejor que pensara en una buena excusa”. A Meghan no le gustaba si pensaba que se trataba de ella.
Samantha Cohen, la secretaria privada adjunta de Isabel II, planeaba dejar el Palacio de Buckingham en 2018. Sin embargo, accedió a quedarse para ayudar a guiar a la duquesa de Sussex durante sus primeros meses en la familia real.
Los altos secretarios de comunicaciones Jason Knauf y Christian Jones se fueron a trabajar para los Cambridge. Se descubrió que Knauf presentó una queja formal en octubre de 2018 al secretario privado del príncipe William, Simon Case, sobre el acoso que, según dijo, habían sufrido varios miembros de la familia.
Los Sussex siempre han negado con vehemencia las acusaciones de intimidación como una “campaña de difamación calculada”.
El documental de Netflix de Meghan y Harry ya tiene fecha de estreno. La primera temporada de seis episodios del duque y la duquesa de Sussex, que se titula “Harry & Meghan”, estará disponible el 8 de diciembre. La segunda parte, el día 15 del mismo mes.
El insólito apodo que le puso el personal de Palacio de Buckingham
Antes del estreno, una fuente declaró a The Mirror que el personal de la Casa Real ha apodado a Meghan y Harry como ‘Los Kardashian’ por la forma en que intentan llamar la atención.
“Hay un frente completamente unido por parte del rey y su familia en lo que respecta a los numerosos intentos de hacer las paces en privado con el duque y la duquesa de Sussex, que tristemente han dado lugar una vez más a que la otra parte quiera airear sus repetidos agravios al mundo”, dijo la fuente.
“Si hay necesidad de responder a algo en la próxima serie, entonces pueden estar seguros de que la respuesta será rápida e impactante”, añadió.
Se ha revelado en el pasado que Markle recibió varios apodos por parte del personal de palacio durante su tiempo ahí, como “duquesa difícil”. También la llamaban “Di 2″ y “Di Lite” en referencia a la princesa Diana.
Los adelantes del documental se lanzaron mientras el príncipe William y Kate Middleton estaban en Estados Unidos, donde Harry y Meghan viven desde 2020.
En el programa se podrán ver los altibajos de la historia de amor de la pareja. En el avance lanzado el lunes junto con la fecha de estreno, Harry dice: “Es realmente difícil mirar hacia atrás ahora y decir: ‘¿Qué diablos pasó?’”.
“Hay una jerarquía en la familia”, continúa Harry. “Hay filtraciones, pero también se plantan otras historias”.
“Es un juego sucio”, dice.
Meghan luego agrega: “Me di cuenta de que nunca te protegerían”.
Refiriéndose a su difunta madre, la princesa Diana, Harry dice: “Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera”.
“Nadie sabe toda la verdad”, agrega Harry. “Nosotros sabemos toda la verdad”.
El duque de Sussex lanzará también sus memorias el 10 de enero. A fines del mes pasado, Penguin Random House confirmó que el príncipe compartirá su historia en 416 páginas donde Harry reflexiona con “honestidad cruda” los inicios de su romance y los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a dejar sus roles oficiales en la familia real británica.
Seguir leyendo: