Dos fotos casi iguales y 16 palabras sumando todos los mensajes. El príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles compartieron imágenes casi idénticas de su último encuentro público con Meghan Markle en dos años para desearle sus mejores deseos en su cumpleaños número 41.
Desde las cuentas de Instagram y Twitter del duque y la duquesa de Cambridge publicaron una fotografía de la duquesa de Sussex de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel III en junio junto con un simple y breve mensaje: “¡Deseando un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!”.
Poco después, el príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, compartieron un mensaje similar y una imagen de Markle en el único evento que los duques de Sussex asistieron públicamente.
Fue la primera vez que se vio a la pareja, que vive con sus dos hijos en California, con el resto de la familia británica desde marzo de 2020, poco antes de que renunciaran oficialmente como miembros de la realeza.
El duque y la duquesa de Sussex, excluidos del balcón del palacio de Buckingham al ser ahora miembros “no activos” de la realeza, permanecieron invisibles a las retransmisiones del desfile del “Trooping the Colour”.
El príncipe Harry y su esposa solo hicieron una aparición pública durante el fin de semana del Jubileo, a pesar de volar desde Estados Unidos con sus dos hijos, Archie y Lilibet. La pequeña, nacida en EEUU, cumplió su primer año de vida en Reino Unido y su madre compartió una foto de la pequeña en los terrenos del Castillo de Windsor.
Fue la primera visita de Lili al Reino Unido y el primer viaje de regreso de su hermano Archie, de 3 años, desde que la familia abandonó la tierra natal de Harry para irse a los Estados Unidos en marzo de 2020 tras renunciar a sus cargos oficiales en la familia real británica.
El hijo menor del príncipe Carlos, de 37 años, regresó varias veces a Reino Unido desde el “Megxit”, que supuso el divorcio entre la pareja y la monarquía: para los funerales del esposo de la reina, Felipe, en abril de 2021, y luego para la inauguración de una estatua con la efigie de su madre Diana.
Con Meghan, también hizo una breve visita a la reina, antes de los Juegos Invictus en Países Bajos en abril. Pero la pareja lo hizo en secreto.
Para los funerales del príncipe Felipe, Meghan se quedó en Montecito, localidad costera californiana donde residen, ya que estaba embarazada de siete meses de su hija, Lilibet.
En Reino Unido, la pareja es muy impopular (63% de opiniones desfavorables, según el instituto YouGov) y también lo es para los tabloides, que no dejan pasar la oportunidad de criticarla.
“Su partida ha dejado el sentimiento de que han dado la espalda no solamente al país, sino a la reina, a la institución”, opinó recientemente Omid Scobie, autor de un libro sobre la pareja. “Son detestados, y creo que todo lo que hagan será amplificado de forma muy negativa”, agregó.
Seguir leyendo: