La hermana mayor de Meghan Markle demandó a la duquesa de Sussex por las supuestas mentiras que dijo la ex actriz durante su entrevista a Oprah Winfrey el año pasado.
Según el sitio estadounidense TMZ, Samantha Markle acusó a la esposa del príncipe Harry de pronunciar “afirmaciones falsas y maliciosas” contra ella y su familia durante el programa, pero también a través de la biografía “Finding Freedom”.
Samantha, hermana por parte de padre de la duquesa, dijo que Markle mintió al asegurar que “no tenían relación alguna” y que eran “prácticamente desconocidas”. Además, la acusó vender ante el mundo la historia de que llegó a la fama desde la nada.
Markle señaló durante la explosiva entrevista que concedió a Oprah en marzo pasado que no había visto a Samantha en unos 20 años y que, debido a la mala situación económica de su familia, tuvo que trabajar muy duro para poder pagar sus estudios universitarios.
“Meghan afirmó de forma falsa que creció, básicamente, en la pobreza, y que se vio forzada a trabajar desde los 13 años en trabajos mal pagados para`llegar a fin de mes’”, se lee en e escrito judicial. Samantha asegura que fue su padre, Thomas, quien pagó la educación privada de Meghan, incluida la matrícula y los gastos de la duquesa cuando fue a la Universidad de Northwestern. Afirma también que cubrió sus clases de baile y actuación.
Siempre según su demanda, su hermana ha mentido sobre ella y su padre como parte de un esfuerzo calculado para que “no pudieran interferir o contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventado” por Meghan para la prensa.
Además, afirmó que la duquesa mintió cuando le dijo a Oprah que Samantha cambió su apellido a Markle cuando ella comenzó a salir con el príncipe Harry.
Por todo ello, pide a Meghan una indemnización de 75.000 dólares. En los documentos legales, Samantha dice que las duras palabras de su hermana afectaron las ventas de su autobiografía, le impidieron conseguir trabajo y le causaron angustia emocional.
La esposa del príncipe Harry no se ha pronunciado directamente sobre las acusaciones de Samantha, pero sí recurrió a equipo legal para que desmientan esas aseveraciones.
El abogado de los duques, Michael Kump, ha confirmado la veracidad de la denuncia pero no le ha querido dar mayor importancia:. “Esta demanda absurda y sin fundamentos es simplemente la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le prestaremos la mínima atención necesaria, que es todo lo que merece”.
Seguir leyendo: