Carlos y Camila asistieron a la tradicional misa de Navidad en Windsor sin la reina Isabel II

El príncipe y su esposa presenciaron la ceremonia que se realiza todos los años sin la compañía de la soberana, que decidió no acudir por precaución ante los elevados casos de coronavirus en el Reino Unido

Guardar
El príncipe Carlos junto a Camila (Jonathan Brady/Pool via REUTERS)
El príncipe Carlos junto a Camila (Jonathan Brady/Pool via REUTERS)

El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, asistieron este sábado a la tradicional misa navideña en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a la que la reina Isabel II ha decidido no acudir este año por precaución ante los elevados casos de coronavirus en el Reino Unido.

Tras la ceremonia, el heredero al trono prevé pasar la jornada junto a su madre, que también ha renunciado, por segundo año consecutivo, a viajar a su residencia campestre de Sandringham, en el norte de Inglaterra.

Esta tarde, las principales cadenas británicas emitirán el discurso anual de la soberana británica, de 95 años, que en esta ocasión se centrará en rendir homenaje al que fuera su esposo, el duque de Edimburgo, fallecido con 99 años en abril.

La princesa Ana, de 71 años y única hija de la reina, no se juntará con el resto de la familia real este sábado, dado que ha tenido que aislarse al haber dado positivo por coronavirus su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, de 66.

La tradicional misa de Navidad en Windsor se realizó sin la presencia de la reina Isabel II (Jonathan Brady/Pool via REUTERS)
La tradicional misa de Navidad en Windsor se realizó sin la presencia de la reina Isabel II (Jonathan Brady/Pool via REUTERS)

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina tampoco han acudido a Windsor para evitar riesgos relacionados con el coronavirus y celebran las Navidades en Norfolk (este de Inglaterra) junto con la familia Middleton.

El arzobispo de Cantebury, primado de la Iglesia anglicana, ofició por su parte una eucaristía de Navidad en la que rindió homenaje a los voluntarios que han ayudado este año a los refugiados que tratan de alcanzar Gran Bretaña desde Francia con pequeñas embarcaciones.

En la ceremonia en la catedral de Canterbury, Justin Welby alabó la “gran generosidad” de esos voluntarios y resaltó que “el relato de las Navidades enseña que debemos tratar a los demás como a nosotros mismos”.

Una ambulancia a las afueras de un hospital en Londres (EFE/EPA/ANDY RAIN/ARCHIVO)
Una ambulancia a las afueras de un hospital en Londres (EFE/EPA/ANDY RAIN/ARCHIVO)

Récord de casos de COVID-19

El Gobierno del Reino Unido comunicó este viernes 122.186 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, el tercer récord desde el inicio de la pandemia por tercer día consecutivo y unos 3.000 más que el día anterior.

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en hospitales de Inglaterra ascendían ayer a 7.366, un 16,5 % más que el viernes anterior, mientras que en Londres hay 2.260 personas ingresadas, un 47,3 % más.

En el conjunto del Reino Unido se comunicaron el viernes 137 muertes por coronavirus. En los últimos siete días se han registrado 810 decesos, un 2 % más que en las siete jornadas anteriores.

El 56,1 % de la población mayor de 12 años ha recibido ya una dosis de refuerzo de una vacuna -32 millones de dosis de recuerdo en total-, según los últimos datos oficiales, mientras que el número de test PCR diarios que se procesan en el país continúa cerca de los 600.000.

Un centro de vacunación en el centro de Londres (EFE/EPA/VICKIE FLORES/ARCHIVO)
Un centro de vacunación en el centro de Londres (EFE/EPA/VICKIE FLORES/ARCHIVO)

Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés), en torno a un 1,7 millones de personas tenían coronavirus en el Reino Unido la semana pasada. Entre ellas 1,5 millones en Inglaterra, lo que equivale a una de cada 35 personas.

La prevalencia es mayor en Londres, epicentro de la expansión de la variante Ómicron, donde una de cada veinte personas estaban infectadas la pasada semana.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte han decretado nuevas medidas para frenar los contagios a partir de la próxima semana, mientras el Gobierno británico continúa evaluando los datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca la Ómicron para decidir si impone más limitaciones antes de fin de año en Inglaterra.

El Ejecutivo ha avanzado que la próxima actualización de los datos sobre la evolución de la pandemia en el Reino Unido se publicará el lunes.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar