La reina Isabel II no asistirá a la recepción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, por recomendación médica, comunicaron este martes desde el Palacio de Buckingham.
La monarca británica, de 95 años, debía viajar el lunes próximo a Escocia para un compromiso en el Scottish Event Campus para saludar a los líderes mundiales de 120 países, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Sin embargo, un portavoz del Palacio dijo que la reina “lamentablemente ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow, pero dará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de video grabado”.
“Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido, lamentablemente, que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, dice el comunicado.
Isabel II pasó la noche en el hospital privado King Edward VII de Londres el pasado miércoles para someterse a exámenes por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el COVID-19.
Fue la primera noche que Isabel pasó en el hospital en ocho años, pero los funcionarios reales dijeron que estaba de buen ánimo y que regresó a casa, al castillo de Windsor, al día siguiente, donde volvió a realizar tareas ligeras.
Isabel II, que celebrará su Jubileo de Platino el próximo año, canceló un viaje oficial a Irlanda del Norte la semana pasada.
Este martes, realizó dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza. Las imágenes mostraron a la monarca ataviada con un vestido amarillo, sonriendo y con su aspecto habitual durante el compromiso.
Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud y por seguir desempeñando muchas funciones públicas.
Sin embargo, la semana pasada se vio obligada a cancelar un viaje oficial previsto a Irlanda del Norte después de que su equipo médico le dijera que debía descansar unos días.
Seguir leyendo: