Meghan Markle, de 40 años, y el príncipe Harry, de 37, iniciaron su visita de tres días a la ciudad de Nueva York con una visita al World Trade Center en su primer gran viaje público desde que abandonaron sus deberes oficiales en la familia real británica.
La duquesa y duque de Sussex llegaron al One World Trade Center a las 8:14 AM. del jueves. Estuvieron acompañados por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quienes llegaron minutos antes que ellos.
Meghan lució un elegante atuendo azul, mientras que Harry optó por un traje oscuro. La pareja fue fotografiada con mascarillas negras cuando entraron al edificio.
La transmisión en vivo permitió ver a los duques de Sussex posando para los fotógrafos frente a los ventanales del rascacielos. “Nos sentimos honrados de unirnos al príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, en One World Observatory”, expresó di Blasio.
Meghan y Harry se está hospedando en el elegante hotel Carlyle, que era el lugar favorito de la princesa Diana en Nueva York. Archie, de dos, y Lilibet, de tres meses, se quedaron en California, de acuerdo a medios locales.
La visita del jueves es el primer viaje público de los Sussex a la ciudad de Nueva York desde su mudanza permanente de Inglaterra a la California natal de Meghan en marzo de 2020.
El itinerario de los Sussex también los verá asistir al concierto Global Citizen Live desde el Great Lawn en Central Park el sábado. Contará con actuaciones de artistas como Ricky Martin, Jennifer Lopez, Coldplay, Billie Eilish, Elton John, BTS y The Weeknd, entre muchos más.
A través de un comunicado, desde Global Citizen informan de que los duques asistirán a Global Citizen Live para de este modo “continuar su trabajo urgente con los líderes mundiales en la búsqueda de la equidad global de las vacunas para poner fin a la pandemia de COVID-19 para todos, en todas partes”.
Harry, Meghan y otros dignatarios están presentes en el gran evento para pedir que los países del G7 y la UE compartan al menos mil millones de dosis de vacunas COVID-19 con los países en desarrollo.
El evento musical formará parte de una transmisión de 24 horas desde ciudades de todo el mundo, que también pide a los fabricantes de vacunas que renuncien a sus derechos de propiedad intelectual sobre las inyecciones de COVID.
Global Citizen Live y sus partidarios también han pedido a las empresas farmacéuticas que compartan la tecnología de ARNm utilizada para desarrollar las vacunas con un centro médico respaldado por la Organización Mundial de la Salud con sede en Sudáfrica.
Los duques de Sussex reaparecieron días después de estar en la portada de la prestigiosa revista Time, que los ubicó en la lista de sus 100 personalidades más influyentes del mundo.
Seguir leyendo: