Próximamente podremos ver al príncipe William y al príncipe Harry juntos una vez más. El 22 de septiembre la cadena británica BBC emitirá un programa tributo a Felipe de Edimburgo en el que se espera que haya entrevistas con los hijos de la princesa Diana.
“Prince Philip: The Royal Family Remembers”, que se emitirá el miércoles 22 de septiembre, incluirá también entrevistas a los cuatro hijos de la reina Isabel II, de 95 años: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés.
Los duques de Cambridge y de Sussex, las princesas Beatrice y Eugenie, Peter Phillips y Zara Tindall, también brindarán sus recuerdos personales sobre el duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril, durante el programa, que estaba planeado para ser parte de la celebración de sus 100 años de vida, sin embargo, ahora será un emotivo homenaje.
Si bien las entrevistas se filmaron antes y después de la muerte del príncipe Felipe en abril, no está claro dónde se llevaron a cabo, si los miembros de la familia real británica aparecerán juntos en la pantalla o si las entrevistas se filmaron por separado.
La reina Isabel II también otorgó acceso a su colección privada para la realización del programa. Los realizadores estuvieron en el Palacio de Buckingham y lograron hablar con el personal de larga data del duque y capturar su estudio, oficina privada y biblioteca.
Originalmente el programa fue concebido para conmemorar los 100 años del esposo de la reina de Inglaterra en junio, pero el consorte más antiguo de Reino Unidos murió dos meses antes de su aniversario y tras siete décadas de servicio público.
La tensión entre la familia real parece que sigue vigente después de que Harry, de 37 años, abandonara sus obligaciones reales y se mudara a Los Ángeles con su esposa Meghan Markle.
La penúltima vez que el príncipe Harry se reunió con el príncipe William fue justamente en el funeral de Felipe de Edimburgo. En julio, los hermanos se volvieron a ver en la inauguración de la estatua de la princesa Diana en los jardines del Palacio de Kensington.
El príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y del que se divorció en 1996, decidió no participar del emotivo acto junto con su actual mujer, según una fuente citada por el diario Sunday Times, para no “reabrir viejas heridas”.
Lady Di murió a los 36 años en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997, junto con su novio Dodi al Fayed. Cuando Diana murió, William tenía 15 años y Harry, 12.
El pasado 19 de febrero, los Sussex confirmaron a Isabel II que no volverían a trabajar como miembros de la familia real británica. Tras esta confirmación, la reina de Inglaterra decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.
Seguir leyendo: