El príncipe Alberto de Mónaco, otro de los integrantes el familia real, ha declarado en torno a la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, aunque no ha sido del todo solidaria.
El hijo de Rainiero y Grace Kelly habló al respecto durante un informativo de la BBC en la que la presentadora Yalda Hakim le preguntó acerca de la protagonizada por Meghan y Harry.
“Creo que es muy difícil estar en el lugar de alguien. Puedo entender la presión a la que estaban sometidos”, comenzó alberto en un tono conciliador.
“Creo que estas muestras de insatisfacción públicas, por decir lo mínimo, este tipo de conversaciones deberían realizarse en lugares íntimos de la familia. Realmente no tienen que comunicarse en la esfera pública de esa manera”, opinó para, posteriormente, decir tajante: “Me molestó un poco”.
Cuando Yalda Hakim de la BBC le preguntó sobre Harry, el príncipe Alberto dijo que le desea al duque de Sussex “lo mejor”.
“Es un mundo difícil, y espero que pueda tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas”, dijo de Harry.
Y es que temas tan delicados como los que expresó Meghan sobre ser “silenciada” por la institución al negarle ayuda cuando sufría una crisis de salud mental, aunado al preocupante tema del posible racismo y sus “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel (de Archie) cuando nazca” de un miembro de la familia, han dado de qué hablar a nivel mundial.
“Puedo entender, en cierta manera, de dónde vienen sus comentarios, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones”, concluyó Alberto de Mónaco, quien ha protagonizado sus propios titulares en la prensa debido a la aparición de varios hijos fuera del matrimonio.
La presentadora le solicitó que diera algún consejo al príncipe Harry en su nueva etapa en Estados Unidos:
“Les deseo lo mejor pero es un mundo difícil, y espero que pueda tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas”, fue su respuesta y conclusión.
El mensaje de Guillermo y Kate sobre la salud mental
Estos días quienes también han estado muy activos, son los duques de Cambridge. El príncipe Guillermo y Kate Middleton grabaron un vídeo relacionado con la campaña Time to Change, una iniciativa para acabar con el estigma de las enfermedades mentales y que acaba el próximo 31 de marzo.
Como Guillermo, Harry también se ha involucrado en este tema al haber firmado un contrato con una empresa dedicada al coaching y la salud mental.
Sin embargo las redes sociales están plagadas de mensajes en pro y contra de ambas familias, mientras unos apoyan a Meghan y Harry, otros lo hacen por Kate y Guillermo, por lo que en esta nueva campaña de los duques de Cambridge, los usuarios no perdieron la oportunidad de señalar su falta de ayuda a Meghan cuando lo necesitó.
Sentados frente a las fotos de sus tres hijos, ambos grabaron un mensaje de video agradeciendo a todos los que han sido parte de la campaña de la organización británica para terminar con los estigmas relacionados con el bienestar mental.
“Queremos dar las gracias a todos los que han compartido sus experiencias y han actuado a través de Time to Change, ayudando a desafiar el estigma que rodea a la salud mental”, dijo William, de 38 años.
“Movimientos como Time to Change han ayudado a transformar las actitudes y han fomentado una mayor apertura sobre la salud mental en las escuelas, las comunidades y el lugar de trabajo”, agregó Kate, de 39 años.
William elogió la influencia de la organización en hacer que la conciencia sobre la salud mental sea parte de la “corriente principal”, pero Kate agregó una advertencia: “El trabajo aún no ha terminado”.
“Necesitamos seguir hablando, seguir actuando y seguir haciendo frente al estigma”, dijo William.
SEGUIR LEYENDO: