Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron a un acuerdo secreto con Oprah Winfrey antes de su explosiva entrevista

Los duques de Sussex habían tomado una importante decisión antes de que se emitiera su diálogo con la presentadora estadounidense

Guardar

Nuevo

La entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey (Reuters)
La entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey (Reuters)

Gayle King, periodista y amiga de Meghan Markle, reveló que el duque y la duquesa de Sussex tenían un acuerdo con las cadenas CBS e ITV para posponer su entrevista explosiva con Oprah Winfrey si el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecía.

Al tiempo que la monarquía británica se sumía en una grave crisis institucional, el abuelo de Harry, el duque de Edimburgo, se encontraba en el hospital recuperándose de una operación cardíaca.

Los Sussex acusaron a un miembro de la familia real -aclararon que no se trata de la reina ni de Felipe- de expresar su preocupación por cuán oscuro sería el tono de piel de su hijo Archie antes de que naciera, y Markle también afirmó que le negaron ayuda médica cuando tenía pensamiento suicidas.

King, quien también es amiga cercana de Oprah, señaló en su programa de radio en la cadena estadounidense SiriusXM que la entrevista se hizo y se programó antes de la internación del duque en un hopsital de Londres. “Y si algo, Dios no lo quiera, le hubiera sucedido, la entrevista no se habría transmitido en este momento en particular”.

Felipe ingresó en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres el 16 de febrero. Dos semanas después fue trasladado a otro hospital de la capital, San Bartolomé, donde tuvo una operación de corazón exitosa el 3 de marzo. El miércoles fue dado de alta y se trasladó al castillo de Windsor, donde se reunió con la reina después de pasar un mes separados.

Con respecto a la decisión de la pareja de hablar públicamente sobre sus experiencias como miembros de la realeza, y por qué decidieron dar un paso atrás en sus roles reales, King agregó: “Creo que Harry y Meghan han pasado por mucho en los últimos tres años y realmente han tratado de resolverlo en privado, realmente han tratado de obtener ayuda y nada funcionaba”.

“Así que creo que querían que la gente entendiera un poco por qué tomaron esa decisión y por lo que han estado pasando, y creo que lo lograron”, agregó .

King, que habló con el matrimonio tras la entrevista con Oprah, dijo que los duques de Sussex pidieron a la familia real que “interviniera " para que la prensa “se detuviera con historias falsas, injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial”.

El duque de Edimburgo, se reunió con la reina en el castillo de Windsor después de dejar el hospital King Edward VII en Londres tras una internación de 28 días por una operación cardíaca (Reuters)
El duque de Edimburgo, se reunió con la reina en el castillo de Windsor después de dejar el hospital King Edward VII en Londres tras una internación de 28 días por una operación cardíaca (Reuters)

King, quien asistió al baby shower de Meghan en Nueva York, contó el miércoles ante las cámaras que la pareja le había dicho que el duque finalmente había hablado con su hermano William y su padre, el príncipe Carlos, pero que las conversaciones “no fueron productivas”

“Los llamé para ver cómo estaban, y es cierto, Harry ha hablado con su hermano y también ha hablado con su padre. Lo que dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero se alegran de que al menos hayan iniciado una diálogo”, contó la reconocida periodista en el programa This Morning de la cadena CBS.

“Nadie en la familia real ha hablado con Meghan todavía”, añadió.

King también sugirió que Meghan estaba molesta de que nadie de la familia real hubiera pensado en llamarla por teléfono. Y, en una amenaza apenas velada, la presentadora dijo que la duquesa tenía “documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah”.

King se refirió también a la contratación del Palacio de Buckingham de un bufete de abogados externo para que lo ayudara con su investigación sobre las acusaciones de intimidación contra la duquesa.

Markle -embarazada de su segundo hijo-ha sido acusada de crear un entorno de trabajo tóxico cuando vivía en el Palacio de Kensington después de casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018, según un artículo del Times of London publicado el 2 de marzo.

“El asunto del acoso se planteó en 2018 y ahora hay una investigación en curso contra Meghan, cuando cualquiera que haya trabajado con ella te dirá exactamente quién es. Ella es realmente una persona muy dulce y cariñosa. Meghan tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”, sentenció King ante las cámaras.

La ex actriz de “Suits” quiere saber con precisión quién la denunció por acoso laboral, y exigió que Buckingham revele los nombres de los involucrados. Quiere ver todos los documentos, correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la investigación de intimidación iniciada contra ella por Isabel II, informó el tabloide Daily Mail.

Los príncipes William y Harry tienen una mala relación tras la renuncia de su hermano a la familia real británica (Shutterstock)
Los príncipes William y Harry tienen una mala relación tras la renuncia de su hermano a la familia real británica (Shutterstock)

El ex secretario de prensa de Isabel II, Dickie Arbiter, dijo a la prensa británica: “Parece que la narrativa está siendo impulsada por Gayle King de CBS. No creo que sea del agrado de la Reina. Es hora de un momento de enfriamiento, lo mejor para todos es aguantar y callar”.

El hecho de que los Sussex eligieran revelar discusiones delicadas entre miembros de alto rango de la familia real se encontró con una fría respuesta del Palacio de Buckingham. “Ni la reina, el príncipe de Gales y los duques Cambridge dará un comentario sobre conversaciones privadas”, dijo una fuente real de alto nivel al tabloide Daily Mail.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo