La explosiva entrevista que brindaron los Duques de Sussex a Oprah, el pasado domingo 7 de marzo en la cadena CBS, sigue sumando reacciones. El periodista británico Piers Morgan, quien el lunes criticó duramente a Meghan Markle por sus declaraciones contra la Corona británica en una entrevista con Oprah Winfrey, presentó su renuncia al programa “Good Morning Britain” tras ser increpado por sus dichos.
El meteorólogo Alex Beresford encaró al ex editor del Daily Mail por asegurar que no creía que Meghan Markle tuviera pensamientos suicidas, como dijo ella en la entrevista. Entonces Morgan se levantó bruscamente del programa para luego retornar momentáneamente, y más tarde ese día renunció. “¿Es demasiado tarde para las nominaciones al Oscar? #Meghan”, arremetió en su cuenta de Twitter.
En el siguiente programa Beresford dio su opinión acerca de lo sucedido. Primero comentó que la pareja de Sussex ha tenido una gran cantidad de prensa negativa entorno al compromiso, la boda y la vida en general que decidieron llevar. “Ha sido increíblemente dañino, claramente para la salud mental de Meghan y también para Harry”, comentó.
Frente a la sorpresiva salida de Morgan ocurrida el martes, Beresford no se quedó callado frente a sus ataques. De esta manera, dejó en claro su postura en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.
“Hay mucho para decir”, comenzó redactando. “La salida de Piers no era la conclusión que esperaba”, siguió.
Durante estos años entablamos un vínculo cercano, queríamos que se reflejara en el programa “Tuesday Morning”, y de nuestras conversaciones en Twitter, ambos conocíamos nuestra postura con respecto al tratamiento previo y posterior la entrevista de Harry y Meghan que había dividido al mundo”.
“Espero que podamos llegar a un punto de entendimiento. Es triste no podes haber llegado ahí... En esta oportunidad acordamos en no coincidir. No quería que renunciará, pero quería que escuchara”, detalló.
Para cerrar, expresó que Morgan siempre lo apoyó en su carrera y en su crecimiento. Algo de lo que está sumamente agradecido. “Me ha dado buenos consejos en más de una ocasión. Le deseo lo mejor”.
Morgan, que tuvo varios episodios con Meghan, la volvió a atacar el lunes poniendo en duda su relato. “No creo casi nada de lo que sale de su boca. El daño que le ha hecho a la monarquía británica y a la reina es enorme y francamente despreciable”.
“Creo en la libertad de expresión, creo en el derecho a tener una opinión. Si la gente quiere creerle a Meghan Markle, tiene todo el derecho a hacerlo”, expresó Morgan. Sin embargo, dejó en claro que él no le cree en absoluto a la esposa del príncipe Harry y aseguró que con sus declaraciones ha hecho un daño muy grande “en un momento en que el príncipe Felipe está en el hospital”.
SEGUIR LEYENDO: