Samantha Markle, media hermana de Meghan Markle, salió a cuestionar y poner en duda las declaraciones que la duquesa de Sussex y su esposo el príncipe Harry hicieron en la sorprendente entrevista que tuvieron con Oprah Winfrey.
Y es que la misma Winfrey, en el programa CBS This Morning de este lunes, habló sobre este diálogo que se estrenó la víspera. Ahí mostró material que no se transmitió en la edición final que vio la luz el domingo por la noche. Entre esos clips se encuentra uno en el que Meghan habla sobre el distanciamiento con su padre y su media hermana.
La icónica presentadora estadounidense preguntó a Meghan sobre el próximo libro, que ya se antoja revelador, de su media hermana Samantha, “El diario de la hermana de la princesa Pushy”. La duquesa de Sussex entonces respondió señalando que ella no conoce muy bien a Samantha y que hacía varios años que no la había visto.
“Creo que sería muy difícil decirlo todo cuando no me conoce”, le contestó Meghan a Winfrey, “crecí como hija única (...) La última vez que la vi debe haber sido hace al menos 18 o 19 años. Y antes de eso, 10 años antes”, fue su contundente declaración.
Casi enseguida, Samantha se pronunció al respecto. En declaraciones al medio Inside Edition negó todo lo dicho por su media hermana e incluso enseñó pruebas, como fotografías, para probar que Meghan habñia mentido.
“No sé cómo puede decir que no la conozco y que era hija única. Tenemos fotografías de toda nuestra vida juntas, así que, ¿cómo puede no conocerme?”, apuntó Samantha en el espacio en el que mostró fotos de las dos juntos en varias etapas de ellas, incluida una de su graduación universitaria en 2008 en la que Meghan aparece a su lado.
En el diálogo con Oprah, Meghan también señaló que Samantha había cambiado su apellido a Markle cuando tenía 50 años, poco después de que ella comenzara a salir con el príncipe Harry. Ante esto su media hermana también se defendió y mostró presuntas evidencias de que su apellido ha sido Markle desde por lo menos 1997, fecha indicada en una petición de cambio de nombre. También lo explicó con su diploma universitario.
“Yo era Markle antes que ella”, refutó Samantha, “pensé que era un poco extraño que ella dijera que solo cambié mi nombre cuando conoció a Harry; Markle siempre ha sido mi nombre”, insistió.
El remate de Samantha fue sobre la grave declaración de Meghan acerca de que tuvo pensamientos suicidas mientras esra una integrante de alto rango de la familia real. Y es que la media hermana de la duquesa de Sussex dijo no sentir simpatía en lo absoluto por la esposa del prícipe Harry.
“La depresión no es una excusa para tratar a las personas como trapos y deshacerse de ellos”, indicó en aparente referencia a ella y a su padre, Thomas Markle.
En tanto, Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, dijo sentirse “decepcionado” tras ver la entrevista que su hija concedió a Oprah Winfrey y negó que la familia real sea racista, además de recurrir al archivo para lanzar un dardo dirigido al príncipe: “Todos cometemos errores. Yo nunca jugué ‘billar desnudo’ ni me disfracé de Hitler, como hizo Harry”.
El progenitor de Meghan, distanciado de los Duques de Sussex desde hace tiempo, hizo referencia al juego conocido en inglés como “naked pool”, que le agrega una regla muy particular al tradicional reglamento de meter las bolas de diferentes colores en las troneras en orden numérico: cada vez que un jugador acierta un tiro, el otro debe sacarse una prenda de vestir.
El incidente que causó un escándalo sobre su disfraz de nazi ocurrió en una fiesta de 2005, dos semanas antes de celebrarse el 60° aniversario de la liberación de los judíos que estaban confinados en el campo de Auschwitz.
Meghan no mantiene contacto con su padre después de que éste hablase con la prensa sensacionalista antes de la boda con el príncipe Harry, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.
“Tengo un gran respeto por los ‘royals’ (familia real británica) y no creo para nada que sean racistas”, dijo Thomas Markle en declaraciones a la cadena de televisión ITV.
SEGUIR LEYENDO: