El hijo de la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, y su esposo, Jack Brooksbank, se llama August Philip Hawke, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.
El niño, que nació el pasado día 9 en un hospital privado en el centro de Londres, es el noveno bisnieto de la soberana británica y ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono.
La cuenta oficial en Twitter de la Familia Real divulgó hoy la primera fotografía en la que Eugenia y su marido aparecen junto al bebé.
“La pareja se siente emocionada por los buenos deseos que han recibido con motivo del nacimiento de su primer hijo y están encantados de compartir su primera imagen como familia”, señala el mensaje.
La hija del príncipe Andrés se casó en 2018 con Brooksbank en una ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, tras haber conocido al empresario durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010.
El anuncio se conoce mientras el duque de Edimburgo, esposo de la reina, continúa ingresado como medida de “precaución” en una clínica londinense por problemas de salud cuya naturaleza no ha trascendido.
El Palacio ha subrayado que su dolencia no guarda relación con el coronavirus y ha avanzado que el príncipe Felipe, de 99 años, previsiblemente se mantendrá “en observación” al menos este fin de semana.
La residencia oficial de la soberana británica y su esposo ha recalcado que su hospitalización se debe a que los médicos prefieren actuar con “sobrada precaución” y subraya que el duque “mantiene el buen ánimo”.
Felipe no fue ingresado de urgencia, sino que llegó al centro médico en un vehículo privado y accedió a él caminando, si bien el Palacio no ha revelado detalles sobre sus problemas de salud.
Mientras continúa hospitalizado, Isabel II, de 94 años, permanece en el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital británica.
En diciembre de 2019, el duque ya pasó cuatro noches ingresado en ese mismo hospital privado para recibir tratamiento por una dolencia cuya naturaleza no ha trascendido.
Los duques de Sussex confirmaron que no volverán a trabajar en la familia real
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, confirmaron a la reina Isabel II que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, según informó este viernes el palacio de Buckingham en un comunicado.
El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit”, pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021.
Con esta confirmación, la jefa de Estado ha decidido retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.
La decisión se conoció días después de que los duques, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (oeste de Londres) en 2018, informasen de que serán padres de su segundo hijo.
En el comunicado divulgado el viernes, el palacio agregó que, al confirmar los duques su decisión, la reina les escribió para comunicarles que “no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que forman parte de la vida al servicio público”.
“Los nombramientos honorarios militares y los patrocinios reales que ostentaban los duques volverán, por lo tanto, a Su Majestad, antes de ser distribuidos entre miembros trabajadores de la familia real”, puntualizó la nota del palacio.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: