En su primera aparición tras el anuncio más doloroso de su vida, Meghan Markle saludó a los “héroes silenciosos”

La duquesa de Sussex se refirió a los trabajadores más expuestos de la pandemia de coronavirus

Guardar
La reaparición de Meghan Markle
La reaparición de Meghan Markle

La duquesa de Sussex reapareció en televisión para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, Meghan Markle destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este. Es la primera vez que aparece de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo, un duro golpe tanto para ella como para el príncipe Harry.

“En un año que ha sido un desafío universal para todos, me inspiran las historias de compasión en nuestras comunidades. En todo el país, la gente ha dejado de lado sus propias necesidades para unirse y apoyar el bienestar colectivo de quienes los rodean“, dijo la duquesa de Sussex, quien perdió un embarazo en julio de este año.

“En marzo, la crisis del COVID-19 golpeó duramente y de la noche a la mañana todo pareció cambiar. Para muchas familias, el impacto de la pandemia ha sido catastrófico y demasiadas se enfrentaron a la desgarradora pregunta: ¿Cómo voy a poner comida en la mesa para mi familia? Pero frente a esta realidad devastadora, también vimos el poder del espíritu humano y las formas notables en que las comunidades responden en tiempos difíciles. Vimos lo bueno en las personas, en nuestros vecinos y en todo comunidades que se unen para decir que no se quedarían al margen mientras nuestros vecinos pasaran hambre”, continuó en un video para la cadena CNN, que grabó en el jardín de su mansión de Los Ángeles donde vive con el príncipe Harry, de 36 años, y su hijo Archie, de un año.

El mensaje de Meghan Markle

“Vimos comunidades que se levantaron y tomaron medidas. Cuando los programas de almuerzos para niños se detuvieron, vimos a nuestros vecinos asegurarse de que esos niños recibieran la nutrición que necesitan. Y cuando los inmunodeprimidos o los más vulnerables no podían salir de sus hogares , nosotros, como comunidad, nos presentamos para llevar la comida que necesitaban a sus puertas “, dijo la ex actriz. “Conocemos el valor de la comida; como alimento, como fuente de vida y en los momentos de crisis, la calidez de una comida puede resultar tan reconfortante como un abrazo muy necesario, especialmente en ausencia del contacto humano debido a la distanciamiento social que todos estamos experimentando”.

“Estos momentos les recordaron a muchos que están cuidados. Esta noche, estamos celebrando a estos héroes silenciosos, algunos de los cuales conozco y otros a los que aplaudimos desde lejos. Estos individuos se pusieron de pie y se aseguraron que estén cubierta las necesidades más básicas de nuestras comunidades. Se aseguraron de que quienes los rodeaban no tuvieran que sufrir en aislamiento. Alimentaron a sus vecinos en más de una forma”, expresó la duquesa, de 39 años, que junto a su esposo renunciaron a principios de año a sus deberes reales.

Y finalizó su mensaje con unas palabras que, para muchos, eran una referencia a la pérdida de su bebé. “Incluso en los momentos más oscuros, cuando nos unimos, tenemos el poder de recordarle a alguien que hay esperanza y que estaremos bien”.

Desde que llegaron a los Estados Unidos, la pareja real ha estado llevando comida y colaborando como voluntarios con diferentes organizaciones de Los Ángeles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar