Esta vez le toca al príncipe Harry convertirse en estrella de televisión, tal como lo hizo su esposa Meghan Markle en su carrera de actriz en Hollywood. Instalado en su nueva mansión en Santa Barbara, el nieto de la reina Isabel II ha participado en un documental que se llama Rising Phoenix y que narra la historia de deporte paralímpico. Fiel a su estilo, comprometido con causas sociales y el deporte, busca la oportunidad de que su mensaje llegue a millones de personas para inspirar con el ejemplo.
“No hay nada más en el mundo que pueda sacarte de los lugares más oscuros que el deporte”, dice el Príncipe en el tráiler del documental que se estrenó este 14 de agosto, el mismo día que su esposa, Meghan debuta como entrevistadora para la The 19th, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres.
Las paraolimpiadas se realizan cada cuatro años en una sede diferente. Este documental refleja la pasión que tiene el monarca con el deporte. En 2014, el hijo de Lady Di creó Los Juegos Invictus, un evento deportivo en el que compiten militares veteranos y heridos de guerra.
Los Juegos Invictus no solo involucran a una buena causa, sino también se han convertido uno de los acontecimientos más especiales para los duques de Sussex. Fue en un encuentro de tenis del campeonato que Harry llevó a Meghan a su primera cita en público, marcando el inicio de una apasionante historia de amor.
“Desde los escombros de la Segunda Guerra Mundial hasta el tercer evento deportivo más grande del planeta, los Juegos Paralímpicos provocaron un movimiento global que continúa cambiando la forma en que el mundo piensa sobre la discapacidad, la diversidad y el potencial humano”, señala Netflix en la descripción de esta gran producción que dará que hablar.
En marzo de este año debido a la pandemia, Harry debió cancelar la competencia. “Lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros. Es la opción más sensata y más segura para todos, para vuestras familias y para todos los involucrados en estos juegos”, así lo anunció posponiendo para junio de 2021. Tanto el príncipe Harry como su mujer, Meghan Markle, iban a viajar hasta los Países Bajos para asistir a los juegos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: