La princesa Alexia, la hija rebelde de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, generó revuelo en las redes sociales por una polémica foto

La adolescente, segunda en la línea de sucesión al trono holandés, por detrás su hermana mayor Amalia, fue fotografiada fumando durante una salida nocturna. Días atrás había sido noticia por un video en TikTok junto con dos amigas

Guardar
Alexia de Holanda, la princesa
Alexia de Holanda, la princesa que desobedece a los reyes Máxima y Guillermo

Alexia, la segunda hija de los reyes de Holanda, se está ganando fama como la princesa rebelde de la familia real holandesa. Después de un polémico video de TikTok, hace unos días comenzó a circular en Instagram una foto de la adolescente de 14 años en una fiesta, donde parece estar fumando.

El mal hábito de la heredera al trono molestó a sus padres, los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos, que mandaron a retirar la imagen de internet, antes de que se viralizara en las redes sociales y llegara a los medios internacionales.

De acuerdo con los medios locales, la fotografía desapareció de la red gracias al Servicio de Información del Gobierno, que, además, tiene el poder de denunciar a quien la comparta, la distribuya o la publique. Una de las funciones del organismo es cuidar el material que circula sobre la familia real, de acuerdo con un código de conducta impuesto por el matrimonio real para proteger la intimidad de sus tres hijas.

Máxima y Guillermo de Holanda
Máxima y Guillermo de Holanda con sus hijas en la residencia real

Hace unos días, Alexia era noticia por un video musical en Tik Tok, ya eliminado, junto con dos amigas. Las tres hacían playback del tema “In the Party”, de la rapera estadounidense Flo Milli. El tema habla de forma despectiva al referirse a las personas de raza negra. En la grabación, Alexia entona una parte de la letra con la mala palabra “fuck” y con el apelativo “nigga”, un término despectivo usado para hablar sobre los afroamericanos.Tanto la princesa como sus amigas cierran la boca cuando suenan ambos vocablos, pero igual generó molestia por ser una persona pública. Este tipo de episodios no son permitidos ni bien vistos entre los miembro de la realeza

Marc van der Linden, experto en la familia real holandesa, dijo en la revista Royalty que “las imágenes llegaron a la página de una amiga de Alexia, y se hicieron copias que llegaron a ser virales”. Y añadió: “No hay duda de que la princesa lo vio y pidió su eliminación, o tal vez hayan sido sus padres, o el propio Servicio de Información de la Casa Real. Es lo que ha ocurrido hasta ahora con todos los mensajes personales colgados por ella misma, y en otras publicaciones en las redes sociales”, añadió.

Los reyes de Holanda con
Los reyes de Holanda con sus tres hijas

Alexia de Orange, que el 26 de junio cumplirá 15 años, y sus hermanas Amalia (de 16 años) y Ariane (de 13 años) no pueden usar las redes sociales como cualquier adolescente de su edad por su estatus público.

Al parecer, no es la primera vez que Alexia desobedece a sus padres. En 2018, se descubrió que la princesa tenía una cuenta anónima en Instagram en la que invitaba a sus seguidores a opinar sobre sus looks.

A los reyes de los Países Bajos no les gusta que su vida privada quede expuesta. Así lo demostraron el año pasado cuando se viralizó un video de Máxima bailando flamenco en una fiesta en Sevilla, España. Ante la fuerte repercusión, las autoridades holandesas prohibieron a todos los medios del país que se difunda esta grabación por considerar que “no aportan nada sobre el papel de la Reina ni sus funciones como monarca”.

Máxima bailando flamenco en Sevilla

Más allá del lógico resguardo con el que viven las princesas, las chicas van al colegio en bicicleta y practican deporte. Alexia es apasionada del ballet, la equitación, el hockey y el tenis y, además, toma lecciones de piano, al igual que Ariane. Amalia, por su parte, se ha mostrado como una chica con facilidad para los idiomas –habla holandés, español e inglés– y muy activa: practica judo, hockey y equitación.

Amalia, la futura reina de
Amalia, la futura reina de Holanda, Alexia y Ariane

Amalia, –quien algún día será reina de Holanda- accedió al club de las futuras reinas de Europa al abdicar su abuela, Beatriz de Holanda. El rey Guillermo asumió el cargo el 30 de abril de 2013. A partir de ese momento, la niña empezó a tener más protagonismo en actos y eventos reales. Una vez cumplida la mayoría de edad, la primogénita de Máxima y Guillermo podrá abandonar el palacio familiar –de 50 habitaciones, ubicado a solo 43 kilómetros de Ámsterdam– y elegir instalarse en alguna de las otras siete residencias reales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar