Hernán Barcos reconoció mayor alegría por título nacional con Alianza Lima que campeonato mundial de Argentina

El ‘Pirata’ es uno de los referentes ‘blanquiazules’ y celebró a lo grande la consecución del bicampeonato. También habló de los exjugadores conocidos con los que mantiene contacto.

Guardar
El delantero de 38 años opinó de su diferencia en la celebración por el bicampeonato 'aliancista' que con el éxito de la 'Albiceleste'. (Video: La Lengua)

Hernán Barcos se ha convertido en uno de los emblemas de Alianza Lima. A pesar de que llegó hace solo un par de años, en base a goles y buenas actuaciones se ha ganado a la hinchada y directiva ‘blanquiazul’, que no ha dudado en renovarle el contrato por otra temporada. Su presencia fue fundamental para lograr el bicampeonato nacional, un éxito que festejó con mucha efusividad, contrario a lo que sucedió con el campeonato mundial logrado por la selección de Argentina.

De hecho, fue el mismo futbolista que reconoció este suceso y que fue una antítesis para él, a pesar de haber nacido en dicho país. En esa línea, explicó cómo así se dio. “Puede ser porque soy jugador. Lo de Alianza Lima uno lo vive en el día a día. Obviamente que uno está feliz porque Argentina es campeón del mundo, pero no es lo que uno vive a diario, haber jugado, estar ahí”, fueron sus primeras palabras en el programa La Lengua de Jesús Alzamora.

Sin embargo, admitió que estuvo muy feliz porque la ‘Albiceleste’ consiguió su tercera estrella mundialista, aunque su manera de celebrar sea más calmada. “Me ha tocado jugar con algunos y es espectacular. El sueño de cualquiera es ser campeón del mundo y sobre todo de un país como Argentina que vive el fútbol de una manera muy impulsiva, muy agresiva y muy linda. Entonces, es verdad, estoy feliz pero no para salir a la calle a gritar, lo tomo muy tranquilo”, sostuvo.

Asimismo, Barcos confesó que guarda relación con algunos jugadores que integran el plantel dirigido por Lionel Scaloni, pero que se ha mantenido al margen. “No me gusta aparecer solamente en las buenas. Estoy siempre o no estoy nunca. De los que están ahora jugué con Messi, Di María, Otamendi, los más experimentados”, comentó.

En efecto, el festejo del ‘Pirata’ luego de salir obtener la Liga 1 2022 con Alianza Lima fue emotivo. Se fundió en un abrazo con el técnico Guillermo Salas, al igual que con Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, y con Jefferson Farfán. Era el desfogue luego de una dura temporada en la que empezaron con Carlos Bustos a la cabeza, pero que luego de más de un semestre con rendimientos irregulares, la dirigencia optó por nombrar a ‘Chicho’ en ese cargo, dando la talla y sacándolo campeón.

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en la final y se proclamó campeón de la Liga 1

Semanas después, luego de que Argentina se adjudicara el campeonato mundial tras vencer a Francia en la gran final por penales 4-2, el experimentado argentino dio a conocer en sus redes sociales que siguió este partido y lo hizo con una banderola y una camiseta relacionada al club ‘íntimo’.

Te puede interesar: Hernán Barcos posó con la camiseta de Alianza Lima en plena celebración por el título de Argentina en el Mundial

Hernán Barcos y su relación con exjugadores conocidos

Por otra parte, el delantero de 38 años nombró a un par de exjugadores con los que compartió equipo y que en la actualidad mantiene contacto. “He jugado con grandes jugadores y por ahí no soy amigo, pero los llamo y me contestan. Jugadores como Zé Roberto, que es un ejemplo de profesional y que con 43 años terminó la carrera en un estado físico espectacular. Hoy tengo a René Huguita, quien para mí era una leyenda. Lo conocí cuando llegué a Atlético Nacional y era un tipo como nosotros, muy bueno. Está esperando que vaya a Medellín para llevarle una camiseta. Le dejé el carro cuando estuve en ese equipo, tenemos una relación muy linda. Es un fenómeno como jugador y como persona, con una humildad como pocos”, declaró.

DATO:

Hernán Barcos jugó en cuatro partidos con la selección de Argentina, pero no alcanzó a marcar un gol. Fue durante la época en la que Alejandro Sabella era el entrenador.

Hernán Barcos en un partido
Hernán Barcos en un partido con Argentina junto a Lionel Messi. (Agencias)

SEGUIR LEYENDO

Guardar