Yonhy Lescano considera que si Dina Boluarte no renuncia, la situación actual no mejorará

El excandidato presidencial sostuvo que la inexperiencia e inestabilidad no permiten trabajar al Ejecutivo.

Guardar

El ex aspirante al sillón presidencial, Yonhy Lescano, se refirió en el programa de Patricia Del Río en cuanto a quien funge como jefa de Estado y qué es lo que le depara al Perú en caso ella continúe en Palacio de Gobierno.

El acciopopulista consideró que, Boluarte Zegarra ya no está en condiciones de llevar una transición para lo que serían las próximas elecciones generales en abril del 2024 y que, de quedarse en el cargo, la situación actual difícilmente mejore.

“Creo que la solución política que tranquilice al país, viendo lo que ha pasado en Juliaca, ella (Dina) no está en condiciones de encabezar la transición; ella ha ido girando rápidamente su posición que ha enfrentado al pueblo del Perú y con los muertos en Juliaca su situación es muy delicada y creo que debe estar evaluando su renuncia, con esto que ha pasado debería haber un proceso de diálogo generalizado”, explicó Lescano.

En un segundo momento, el también exparlamentario aseguró que, la presidenta de la República, habiendo iniciado su etapa como vicepresidenta y a la vez ministra de Desarrollo e Inclusión Social con una postura ideológica de izquierda, ahora en su papel como mandataria se pasó a la derecha.

“Si tú ves a algunos políticos de derecha en Perú todo quieren violentamente, los insultan, siguen confrontando y en el mismo Acuerdo Nacional he visto los mismos discursos de esa naturaleza”, contempló el ex legislador.

Te puede interesar: Evo Morales no podrá ingresar al Perú: políticos reaccionan a medida adoptada por el Gobierno de Dina Boluarte

Además, Lescano lamentó lo señalado por el gobernador de Puno, quien aseguró que mientras se intentan buscar los consensos ante las manifestaciones que se vienen registrando, se “terruquea” a quienes salen a alzar su voz en contra del gobierno de Boluarte y el pedido expreso de cierre del Congreso.

El ex congresista indicó que de esta manera va a ser muy complicado que se puedan concretar estas conversaciones en búsqueda de soluciones y de un cese de la violencia.

“¿Qué pasó del 4 de enero hasta el día de ayer?, ¿no había capacidad de diálogo?, antes había una oficina de conflictos en la PCM y creo que está desactivada y creo que hay elementos que no los dejan trabajar o es un gobierno absolutamente improvisado”, sentenció el ex candidato presidencial con Acción Popular,

SEGUIR LEYENDO

Guardar