Una leyenda en Alianza Lima. El equipo de La Victoria continúa reforzándose previo al inicio de la Liga Femenina 2023 con el objetivo de buscar el tricampeonato nacional. Es por ello que suma a sus filas a la reconocida ex jugadora profesional Adriana Dávila.
“Estoy bastante emocionada y comprometida con este nuevo reto que es Alianza Lima. Quiero crecer con las chicas y con el comando técnico y que podamos obtener los objetivos trazados. Si bien este año será mucho más difícil, ya que somos el equipo a vencer, las expectativas son altas luego del bicampeonato”, comentó Dávila.
La ex futbolista de la ‘blanquirroja’ acompañará en el comando técnico al entrenador colombiano Jhon Alber Ortiz Arce que llegó en reemplazo del técnico nacional Samir Mendoza hace algunas semanas.
“Las chicas están dando todo, no solo como jugadoras sino también como hinchas. Creo que han demostrado profesionalismo y amor a la camiseta, y esto cada día va creciendo”, expresó la ex futbolista que cuenta con más de 20 años de experiencia en el balompié.
Asimismo, Adriana Dávila ha confesado que es una hincha más del equipo ‘íntimo’. “Mi abuelo trabajaba en Alianza Lima y mi papá me llevaba al estadio inculcándome toda esa pasión que tengo por este deporte y por la blanquiazul”, contó. Aunque la centrocampista ha pasado por diversos equipos peruanos como, Sporting Cristal, donde se formó. Universitario de Deportes y finalmente, la Universidad César Vallejo.
Te puede interesar: Alianza Lima presentó a su equipo para la Liga Femenina 2023 en la ‘Tarde Blanquiazul’
Te puede interesar: Alianza Lima suma sus primeros refuerzos para la Liga Femenina 2023
El retiro de Adriana Dávila
Antes de conocerse la noticia de su llegada al club aliancista, Adriana Dávila se despidió se retiró del fútbol y publicó un mensaje a través de sus redes sociales. Además, se animó a comentar las experiencias que la llevaron a convertirse en futbolista.
“Qué difícil, pero es el momento de decir adiós. Llegó el día que veía tan lejano cuando de pequeña, me animaba aunque con un poco de vergüenza, a jugar con mis amigos del parque, y ese camino me llevó a defender los colores del Perú por tantos años y hasta tuve la fortuna de llevar nuestro fútbol a Italia”, escribió en referencia a su paso por el Orlandia 97 de la Serie B italiana.
Adriana Dávila ya había pensado en colgar los chimpunes anteriormente, sin embargo, la Liga Femenina empezó a ser transmitida por televisión y decidió continuar por más temporadas con la Universidad César Vallejo, el último equipo por el que pasó. “Entrenar y prepararme para jugar cada fin de semana fue una parte fundamental a lo largo de mi vida y voy a añorar cada experiencia vivida como futbolista”, expresó.
La ex volante de 43 años tiene una trayectoria destacada, donde pudo obtener con el equipo bicolor el oro en los Juegos Bolivarianos del 2005 con ella a la cabeza, como capitana de la selección peruana. Ha participado en varias Copa América Femenina, en 1998 pudo subir al podio con el equipo ya que obtuvieron el tercer lugar y en el 2003, consiguieron el cuarto puesto. También ha participado en la Copa Italia Femenina.
Libertadores una tarea pendiente
La gran deuda de Alianza Lima es la Copa Libertadores Femenina, donde ha podido solo alcanzar los cuartos de final en el 2021 y fueron eliminadas en la etapa de grupos en el 2022, a pesar de mostrar superioridad en el torneo nacional, donde consiguió sus dos últimos títulos de forma invicta, es por ello que ha venido reforzando a su equipo y comando técnico con el fin de lograr una buena actuación en el torneo internacional que les toque participar y nacional un año más.
SEGUIR LEYENDO