Alianza Lima presentó en sociedad a su plantel en la ‘Tarde Blanquiazul’. Pero no fue solo la muestra de los jugadores ante sus hinchas en el estadio Alejandro Villanueva, sino también del partido que le permitió medirse ante Junior de Barranquilla, consiguiendo una ajustada victoria por 2-1. En ese sentido, el técnico del conjunto colombiano, Arturo Reyes, confesó que su equipo recién se ha reintegrado tras un periodo de vacaciones y que le costó entrar en el encuentro.
“Para los dos equipos fue muy importante haber hecho un partido de estos. En el caso de nosotros, fue de gran importancia porque nos da información para lo que viene”, fueron las primeras palabras en diálogo con Radio Ovación.
En eso, resaltó que pecaron de osados el haberse enfrentado al actual monarca del fútbol peruano con pocos días de prácticas. “Nosotros recién con cuatro entrenamientos nos arriesgamos a venir a jugar con el bicampeón peruano”, dijo.
De la misma manera, contó cómo vio el desarrollo del cotejo desde su punto de vista, reconociendo que por lo hecho en la segunda parte pudieron obtener un mejor resultado. “En el primer tiempo las cosas no salieron como lo teníamos pensando, nos hicieron dos goles de juego aéreo, tendremos que corregir ese tema. En el segundo tiempo el equipo mejoró y buscó siempre el arco rival”, declaró.
Para finalizar, Arturo Reyes confesó que Junior tiene interés en contratar a Juan Fernando Quintero, volante que se desligó a finales del 2022 de River Plate y que también tiene una oferta para irse al Flamengo de Brasil. “Es un jugador de categoría, de selección, tiene experiencia y lo que nosotros estamos buscando para el equipo”, manifestó.
Partido ante Alianza Lima
En efecto, Junior de Barranquilla se presentó al partido ante Alianza Lima con pocos días de entrenamientos. Recién el 2 de enero llevó a cabo los exámenes médicos de sus jugadores y al día siguiente dio marcha a los trabajos en campo. Esto considerando que el 7 de enero tomaron el vuelo para Lima, por lo que era un equipo que llegaba a este compromiso con muy poco rodaje y que además fue exigido.
Esa escasa preparación le pasó factura, ya que los dirigidos por Guillermo Salas mostraron agresividad y mucha intensidad en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos de juego. Fue así como a los 20 minutos, Pablo Lavandeira convirtió un tanto de cabeza luego de un preciso centro de Ricardo Lagos.
Inclusive, antes que las acciones se vayan al descanso, el lateral izquierdo ‘blanquiazul’ habilitó a ‘Lava’, que se había escorado a la banda izquierda y, a pierna cambiada, envió un perfecto pase por arriba que fue tomado de gran manera por Gabriel Costa, quien le ganó la posición a su marcador y estiró la cuenta a los 39 minutos.
En el segundo tiempo, el trámite se fue emparejando de a pocos. En parte, por las variantes que realizaron ambos entrenadores, que quisieron probar futbolistas de cara a las competencias venideras. En esa línea, los ‘rojiblancos’ lograron descontar por intermedio de Carlos Bacca, que aprovechó un pase rasante desde la banda derecha de Omar Albornoz, para realizar un movimiento de categoría y definir con un potente remate al arco defendido por Franco Saravia.
El partido acabó en 2-1 a favor de Alianza Lima que ahora se centrará en llegar de la mejor manera al inicio de la Liga 1. Por su parte, Junior de Barranquilla seguirá en el Perú, pues será el rival de Carlos A. Mannucci en la ‘Noche Tricolor’ el miércoles 11 de enero en el estadio Mansiche de Trujillo (19:30 hora peruana).
SEGUIR LEYENDO