Verónika Mendoza condena intento de golpe de Estado en Brasil y usuarios la cuestionan

Cibernautas en Twitter le recordaron que ella apoya las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, y que además no condenó que algunos manifestantes atentaran contra sedes del Estado como la Fiscalía y comisarias.

Guardar
Verónika Mendoza rechazó invasión de
Verónika Mendoza rechazó invasión de bolsonaristas al Congreso de Brasil.

El último domingo 08 de enero, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se sumó a la lista de políticos que rechazaron la invasión de bolsonaristas a los poderes del Estado de Brasil. Sin embargo, no se esperó una ola de críticas en Twitter.

A través de un tuit, la excongresista se mostró indignada por lo sucedido en el país vecino y recordó, al igual de Perú Libre, las acusaciones de fraude electoral en Perú que pretendían desconocer la victoria de Pedro Castillo en las votaciones generales pasadas.

“Hoy miles de seguidores de [Jair] Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal supremo en Brasilia y exigieron una intervención militar para sacar a Lula [da Silva]”, escribió Verónika Mendoza.

Te puede interesar: Verónika Mendoza se refirió al autogolpe de Pedro Castillo y pidió nuevas elecciones

“La ultraderecha demuestra, una vez más, que no le interesa en absoluto la democracia”, agregó en Twitter.

Lluvia de críticas

Bastó unos pocos segundos de haber posteado el tuit para que la lideresa de Nuevo Perú recibiera una ola de cuestionamientos por partes de usuarios de la mencionada red social quienes le dijeron de todo hasta calificarla de “doble moral”. Todo en relación a las protestas violentas que se ha registrado al interior del país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República.

“¡Ah!, pero aquí si que cierren el congreso no? Aquí si apoya la violencia y el vandalismo. ¡Doble moral!”, dijo un usuario.

“No me digas, Vero. Ahora ya no te parece legítima la protesta, la doble moral ya te quedo corta, cómprate otra2, escribió otra usuario quien citó una anterior declaración de la política: “Protestar es un derecho humano y tenemos que defenderlo”.

No te lo pierdas: Guillermo Bermejo: “Si Vladimir Cerrón hubiese estado al mando de la Unión Soviética hubiese apoyado a Hitler”

“La hipocresía en su máxima expresión, elevada a la potencia infinita”, mencionó otro cibernauta de la red social.

Como se recuerda, Verónika Mendoza fue aliada del gobierno de Pedro Castillo durante varios meses, tiempo en el que decidió guardar silencio ante las acusaciones por corrupción que iban apareciendo contra el entonces presidente del Perú que hoy se encuentra preso en el penal de Barbadillo.

Aunque reconoció que el exmandatario dio un golpe de Estado fallido en su último mensaje a la nación, pidió que se respete el derecho a la protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y contra el Congreso, manifestaciones en la que varios pobladores quemaron aeropuertos, sedes de Ministerio Público y Poder Judicial, o incluso el intento de toma del Congreso.

“Primero reprimen, matan, criminalizan y persiguen a quienes ejercen su legítimo derecho de protesta y ahora criminalizan a quienes cuidan la integridad y la vida de quienes protestan. Protestar es un derecho humano y tenemos que defenderlo”, sentenció la líder de Nuevo Perú.

SIGUE LEYENDO

Guardar