La agrupación política de Perú Libre se sumó a la lista de políticos que han emitido un pronunciamiento en rechazo al intento de golpe de Estado en Brasil, el cual se produjo la mañana del último domingo. La bancada del lápiz no pudo evitar comparar dicha situación con lo sucedido en Perú cuando Pedro Castillo fue anunciado como ganador en las votaciones generales pasadas.
Mediante un comunicado, el grupo político liderado por Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, expresó su solidaridad con el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, por la invasión perpetrada por un grupo de seguidores de su antecesor Jair Bolsonaro a las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia en Brasilia.
La bancada del lápiz lamentó que se produzcan “muestra de intolerancia” y “acciones subversivas” con la finalidad de desconocer las elecciones populares en dicho país sudamericano.
Te puede interesar: Dina Boluarte se pronuncia por invasión de bolsonaristas al Congreso de Brasil: “Mi solidaridad con Lula da Silva”
“El Grupo Parlamentario Perú Libre, frente a las acciones adoptadas por la derecha brasileña, expresa su solidaridad al presidente Lula y el pueblo de Brasil, así como también denunciamos, ante la comunidad internacional, un nuevo intento por derrocar a un gobierno democrático, utilizando los mismos argumentos utilizados en nuestro país”, se lee en su comunicado.
Asimismo, cuestionaron que, una vez más, se intente hacer uso del argumento de fraude electoral, tal como sucedió en Perú. “Es decir, acusar un fraude electoral para desconocer la voluntad popular y así justificar estos actos que causan terror entre nuestras poblaciones”, mencionaron.
Lula da Silva se pronunció
Luego de los ataques sucedidos en Brasil, el mandatario Lula da Silva anunció que tomará medidas drástica contras los responsables a quienes llamó “vándalos fascistas” por invadir las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia.
No te lo pierdas: Intento de Golpe de Estado en Brasil EN VIVO: el gobierno denunció el robo de armas de fuego durante el ataque al Palacio presidencial
“Todos ellos (los manifestantes) son fascistas fanáticos. Las personas serán encontradas y castigadas”, señaló el mandatario brasileño en conferencia.
En esa misma línea, el jefe de Estado calificó de “barbarie” los graves altercados vividos este 8 de enero en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una “intervención” militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO