El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Arturo Orellana, rechazó este sábado los “actos vandálicos” perpetrados en Juliaca, Puno, que conllevaron al incendio de una de sus sedes ubicada en la Plaza de Armas de la localidad.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días, de las cuales 34 están en Puno, una en Arequipa y otra en Apurímac.
De igual manera, el ministerio denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno fue agredida por manifestantes, mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano con tres heridos, y que el vehículo quedó inoperativo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció la toma y destrucción de sus sedes ubicadas en la Plaza de Armas de Juliaca. “Rechazamos estos actos de violencia y vandalismo que ponen en riesgo la vida de nuestros trabajadores”, tuiteó el organismo.
Una orden médica de la Clínica Americana de Juliaca confirmó este sábado que el fotoperiodista de la agencia EFE, Aldair Mejia, recibió un impacto de un proyectil lanzado por la policía durante los enfrentamientos con manifestantes en Puno, como denunció en la víspera el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).
Dos periodistas fueron agredidos nuevamente por la Policía este sábado para impedir que cubran los enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en Puno, denunció el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Reportan incidentes en Avenida Abancay.
El periodista José Yupanqui, de Exitosa Noticias, y Reynaldo Coila, de “Juliaca la Decana”, fueron agredidos a empujones por la PNP para impedir que cubran los enfrentamientos en Juliaca, reportó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).
Wayka comparte un video donde un grupo de policías vandaliza un mototaxi durante protestas en Juliaca.
A un mes de su juramentación como presidente de la república, Dina Boluarte aún enfrenta diversas protestas a nivel nacional, bloqueos de carreteras y una ola de violencia generalizada en el país.
Ha pasado un mes desde que Dina Boluarte Zegarra se convirtió en la primera presidenta mujer del Perú, luego de que el Congreso vacara a Pedro Castillo tras un intento fallido de autogolpe de Estado con el que pretendía cerrar el Parlamento y declarar en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.