Pasar muchos días en la playa es una costumbre en el verano. El calor suele ser insoportable en ocasiones y nada más refrescante que una buena remojada en el mar. Sin embargo, esto también genera cansancio y el hambre llama a cada rato. Algunos balnearios no tienen restaurantes cerca y es mejor prevenir llevando algunas comidas. Por tal motivo, en la siguiente nota te dejamos algunas opciones para que puedas llevar y no pases el día con el estómago vacío.
Es clave tomar en cuenta que hay comidas que pueden fermentarse por el calor y es preferible no llevarlas porque no aguantarán hasta el almuerzo. Además, es conveniente llevarlo en tappers que mantengan la temperatura. Si prefieres estos platos con algunas cremas, de preferencia llevar las que están selladas y abrirlas en la playa. Por otro lado, las frutas pueden ser los aperitivos para saciar por unos minutos.
Sándwich de pepino con queso cremoso
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde integral
- 200 gramos de queso cremoso
- 2 unidades de pepino
Te puede interesar: Cómo conocer las playas saludables y aptas para visitar en el Perú
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
1. Pon una cantidad generosa de queso cremoso en cada rebanada de pan de molde.
2. Cortamos el principio y el final del pepino y le pelamos a medias, es decir, dejando unas rayas peladas y otras sin pelar. Lo cortamos en rodajas.
3. Cortamos el pepino en rodajas y las extendemos sobre un colador grande. Ponemos a punto de sal y pimienta negra y dejamos reposar unos 10 minutos para que ‘sude’.
4. Ponemos el pepino sobre una de las rebanadas de pan y cerramos con la otra. Partimos los sándwiches en dos triángulos y guardamos en la tartera. Acompañamos varias piezas fruta a elegir entre las que más nos gusten. Nosotros hemos apostado por el kiwi y por la manzana.
Ensalada de pasta con ‘mozzarella’ y pollo
Puedes leer: Máncora: las mejores fechas para visitar el balneario al norte del Perú
Ingredientes
- 100 gramos de lazos de pasta
- 50 gramos de tomates secos en aceite de oliva
- 1 puñado de rúcula
- 50 gramos de queso mozzarella
- Una pechuga de pollo
- 0.5 unidades de pimiento verde
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
1. Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y reservamos, dejando que se enfríe. Mientras, en una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen y cocinamos la pechuga de pollo a la plancha. Troceamos y reservamos.
2. Escurrimos los tomates secos lo máximo posible y troceamos. A su vez, lavamos y cortamos en juliana el pimiento verde.
4. En un bol, mezclamos la pasta cocida con todos los ingredientes que ya hemos preparado y le añadimos le queso mozzarella cortado en daditos.
5. Finalmente, le agregamos el puñado de rúcula, salpimentamos y aliñamos al gusto. Listo, disfruta de esta receta.
Tortillas de papas
Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 4 o 5 huevos
- 1 cebolla mediana
- 1/4 de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
1. Pela, lava y seca las papas. Córtalas en rodajas finas, y luego pon las rodajas en una sartén honda con aceite de oliva a temperatura media para que se cuezan poco a poco. Añade a continuación la cebolla, y observa cómo empieza a dorarse. Cocina durante 10 minutos
2. Luego del tiempo transcurrido, escurre el aceite. Bate en un plato hondo los huevos con un poco de sal. Agrega la mezcla de las papas con las cebolla.
3. Pon de nuevo la sartén con un poco del aceite escurrido y añade toda la mezcla. Déjalo a fuego lento, tapando la sartén, entre 5 a 10 minutos.
4. Finalmente, da la vuelta a la tortilla sobre sí misma con la ayuda de una tapadera y déjala caer por el otro lado en la sartén hasta que se cuaje. Listo para llevar y comer cuando haya hambre.
SEGUIR LEYENDO