Paolo Fuentes acaba de sufrir un duro revés en su carrera deportiva. El propio futbolista anunció mediante sus redes sociales que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo sancionó con 16 meses sin poder disputar partidos durante dicho plazo luego de un resultado analítico adverso en un control antidoping realizado en marzo del año pasado tras la vuelta de la llave preliminar por Copa Sudamericana de su entonces club Cienciano.
“En fecha 25 de noviembre la Unidad Disciplinaria de Conmebol me ha notificado la decisión de suspenderme por un plazo de 16 meses por un resultado analítico adverso en mi toma de muestra de fecha 15 de marzo de 2022 luego del partido disputado por Copa Sudamericana contra FBC Melgar”.
El jugador de 26 años informó que la sustancia hallada en su prueba es dexametasona del grupo S.9 glucocorticoides, prohibida solo en competencia.
Fuentes considera que el castigo impuesto es desmedido y que junto a su defensa apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la finalidad de aminorar la cantidad de meses.
“Entendiendo que la sanción impuesta ha sido excesiva y no se ha tomado en debida consideración las circunstancias en las cuales la misma ha sido utilizada, es que mi abogado Mariano Bambaci se encuentra trabajando en la apelación que presentaremos ante el Tribunal Arbitral del Deporte”.
El natal de Mollendo no detalló cuáles serían pero indicó que posee “elementos de pruebas contundentes para lograr reducir la sanción impuesta” y retomar su actividad profesional en el menor lapso de tiempo posible.
“Aclaro lo siguiente para llevar claridad a la afición y a todo el fútbol peruano, evitando de esta manera que se realicen especulaciones o se digan falsedades respecto a mi profesionalismo y comportamiento”, finaliza su pronunciamiento.
Te puede interesar: Universitario solicitó reprogramar partido con Cienciano por la Liga 1 2023
La carrera de Paolo Fuentes
Paolo Fuentes hizo divisiones menores en Melgar de Arequipa y con el cuadro ‘rojinegro’ hizo su debut en el fútbol profesional en la temporada 2017 enfrentando a Juan Aurich. Permaneció en el conjunto ‘mistiano’ hasta el 2020. Con la primera camiseta que defendió en su carrera disputó 71 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana, marcando cinco goles, brindando una asistencia, además de recibir 25 tarjetas amarillas y cuatro rojas.
Para la campaña 2021 firmó por Sport Boys y fue un habitual titular del elenco ‘chalaco’. Entre el certamen doméstico y la Copa Bicentenario completó 17 apariciones, iniciando acciones en 16 de ellas, sumando 1.440 minutos y seis amonestaciones.
En 2022 firmó por Cienciano y tuvo una participación similar que en la ‘Misilera’. Con el ‘Papá' jugó 19 compromisos, 17 por Liga 1 y los restantes por Sudamericana. Marcó dos tantos y asistió en otro, recibió una decena de cartulinas amarillas en 1.652 minutos.
Te puede interesar: Paolo Hurtado confía en que Cienciano ganará el título de la Liga 1 2023
Futbolistas expresaron su apoyo a Fuentes
Una vez difundido el comunicado por el propio defensor central, algunos de sus excompañeros en Cienciano y Melgar le manifestaron su apoyo en redes sociales, destacando el profesionalismo de Fuentes a lo largo de sus años como deportista.
“Con fuerza, hermano. Se que todo va a salir bien y es injusta la sanción. Abrazo fuerte”, escribió Koichi Aparicio.
“Volverás y mejor, hermano. Para lo que necesites estamos”, comentó Adrián Ugarriza. Jean Pierre Archimbaud se sumó a los textos de apoyo señalando que “todo se resolverá pronto y volverás más fuerte de lo que ya eres”.
“Sé que volverás con todo porque sos todo un guerrero. Se te extraña, amigo”, publicó Emanuel Ibáñez.
SEGUIR LEYENDO: