Denuncian intento de asesinato a dos periodistas en San Martín

Los hombres de prensa fueron embestidos por una camioneta que los estaba siguiendo mientras realizaban su trabajo periodístico en el distrito de San Pablo, ubicado en la provincia de Bellavista.

Guardar
Uno de los periodistas se
Uno de los periodistas se encuentra hospitalizado y con lesiones graves tras el impacto. (Imagen referencial)

Por medio de un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú se informó la tentativa de asesinato contra los periodistas Luis Agustín Angulo Díaz (radio La Ribereña) y Pablo Torres Putpaña.

Según los datos compartidos por la ANP, ambos fueron embestidos por una camioneta blanca, de doble cabina y con lunas polarizadas. Este automóvil los estuvo siguiendo durante su trayecto en el distrito de San Pablo, ubicado en la provincia de Bellavista, región San Martín.

El pronunciamiento, que expresa la consternación de la institución, indica que los testigos del hecho indicaron que hubo una clara intención para asesinar a los hombres de prensa. Uno de ellos se encuentra en un hospital recuperándose de las lesiones graves que le dejó el impacto.

Te puede interesar: ANP registró ataques contra 21 periodistas desde que se iniciaron las protestas

Comunicado de la ANP.
Comunicado de la ANP.

Denuncias periodísticas

La filial Bellavista de la ANP indica que este hecho ocurrió luego de que ambos emitieran series cuestionamientos y publicaran denuncias periodísticas contra la gestión municipal de Eduar Guevara Gallardo, quien ya culmina su periodo. “Demandamos enérgicamente que se priorice la línea de investigación”, se lee en la publicación.

Por medio de las redes sociales se han compartido imágenes de los periodistas que dejan al descubierto el estado en que se encuentran tras ser impactados por un vehículo que los venía siguiendo.

Te puede interesar: Gremios periodísticos rechazan ataques de Pedro Castillo

Pedido a la Policía Nacional

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú hizo un llamado para que la PNP logre identificar a los autores materiales e intelectuales de esta tentativa de asesinato. De la misma manera, instaron al Ministerio Público a que formule una denuncia penal contra los responsables.

Por el bienestar de los afectados, la asociación gremial demandó que se otorgue a los periodistas las garantías personales de forma inmediata. “Estaremos vigilantes” indica el comunicado que exhorta a las instituciones de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que estén alertas ante cualquier ataque al ejercicio de la profesión.

Seguir leyendo

Guardar