Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, investigado por ser supuestamente parte del llamado grupo ‘Los Niños’, protagonizó el martes de 3 de enero un accidente tránsito en Chimbote, en la región Áncash. Salió ileso, pero Canal N reveló que conducía con el brevete vencido.
En el informe televisivo se detalló que el auto que conducía el legislador acciopopulista, en el que iban dos de sus menores hijos, se despistó a la altura de la cuadra 5 de la avenida José Pardo en Chimbote.
Según Canal N, el parlamentario iba al volante cuando ocurrió el lamentable suceso y la licencia de conducir que portaba había vencido hace más de tres años.
Te puede interesar: Ministro del Interior: Policía actúa bajo respeto irrestricto a los derechos humanos durante las protestas
En la víspera a la emisión del informe, Espinoza se refirió al hecho como un “episodio menor” y aseguró que con su licencia “todo estaba dentro de la ley”.
“Ha sido un episodio menor, un incidente por lo que te he comentado y no ha habido absolutamente nada”, declaró a dicho medio.
De acuerdo a Canal N, el parte policial indica que el hecho fue más grave de lo contado por el congresista, quien se retiró del lugar del accidente y dejó a Juan Mendoza Vidal Paroy. Este último reveló que los afectados se fueron a atender a una clínica.
“El personal policial se constituyó al lugar. Al proceder con la intervención al vehículo se identificó en el volante a Juan Mendoza Vidal Paroy, quien refirió que Darwin Espinoza Vargas habría conducido el vehículo, y que se retiró para atenderse en la clínica. No se logró ubicar a la persona y se trasladó el vehículo a la comisaria de Chimbote”, se lee en el documento policial al que accedió Canal N.
El récord de conductor mostrado por el medio reveló que su licencia está vencida desde setiembre del 2019. Por los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se conoció que el legislador, pese a tener vencido el brevete, siguió manejando, pues acumuló tres papeletas de tránsito cometidas posterior a esa fecha.
Las tres infracciones de tránsito que aún figuran como “pendiente de pago” las cometió en Huaraz. Dos fueron en noviembre de 2019 y la otra en marzo del 2021. En aquellas ocasiones se le detuvo por conducir con licencia vencida o por no tener su brevete.
Canal N contactó con el legislador para que dé sus descargos por estar manejando un auto con la licencia vencida. “Sí, está vencido mi licencia, pero me refería que no había tomado”, respondió.
Dará voto de confianza
El legislador adelantó que le dará el voto de confianza al segundo gabinete de la presidenta Dina Boluarte el próximo 10 de enero cuando acuda al legislativo.
“Nosotros no vamos a negarle la confianza, personalmente, no le voy a negar la confianza al gabinete. Lo mejor que podemos hacer es calmar las cosas, contribuir con la gobernabilidad”, señaló el parlamentario.
SEGUIR LEYENDO: